En este momento estás viendo Telegram Premium: ¿Es más caro si se adquiere desde la App Store o Google Play?

Telegram Premium: ¿Es más caro si se adquiere desde la App Store o Google Play?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Durante las primeras horas de este lunes, Telegram confirmó el lanzamiento de su versión premium, misma que por un pago cercano a los 4.99 dólares o 5.49 euros al mes ofrece a los usuarios una serie de funciones extendidas y beneficios como la eliminación de publicidad en los canales públicos.

Innecesaria para unos, pero exigida por otro,s solo el tiempo dirá el éxito que esta nueva propuesta de suscripción puede tener.

Telegram estrena en beta su plan de suscripción: Esto es lo que debes saber

Lo cierto es que ahora, para aquellos que quieran robar o tener antes que nadie esta versión de pago de Telegram, ya se registran algunas inconsistencias alrededor del precio, tema que propiamente no está en manos del servicio.

Diversos reportes han comenzado a hacer eco de una diferencia de precios de Telegram Premium que varían en función de la plataforma o canal desde donde se descarga la app de pago.

Reportes replicados en diversos medios indican que por ejemplo, al descargar Telegram Premium desde Google Play o la App Store, el precio se ubica en 5.49 euros.

Esta cifra se desploma a 3.99 euros cuando se activa la suscripción desde el APK oficial disponible en la web o la app de escritorio de Telegram.

Telegram Premium ¿una víctima más de las comisiones?

Desde Telegram no han emitido ninguna información oficial sobre esta aparente variación en el precio de su plan de pago. Sin embargo, poco se debe rascar para asumir que esto tendría todo que ver con las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Así el 15 por ciento cobrado desde Google Play por «la cuota de servicio» y el 30 por ciento inicial que impone la App Store a las aplicaciones de suscripción parece estar afectado el precio final de Telegram Premium.

La obligación de los desarrolladores sobre utilizar los sistemas internos de las mencionadas tiendas de aplicaciones para no violar los términos y condiciones de uso, es un tema que ha estado en medio de la polémica y crítica pública.

Cientos de voces ha acusado que esta medida termina por afectar el bolsillo del usuario final, al tiempo que convierte a estas tiendas en un monopolio alrededor del negocio de los pagos in-app.

Luego de la interveción de algunas autoridades y discusiones extensas en tribunales, algunas soluciones han asomado la nariz. Por ejemplo, Google llegó recientemente a un acuerdo con Spotify para probar sistemas de pago de terceros. No obstante, dicho test no se ha hecho extensivo y no hay noticias de un despliegue oficial.

Por ahora, Telegram Premium parece ser la última víctima de esta situación que ha puesto a Google y Apple en más de una ocasión sobre las cuerdas.

Fuente

Deja una respuesta