En este momento estás viendo Spotify saca la cartera y compra esta startup centrada en voces IA

Spotify saca la cartera y compra esta startup centrada en voces IA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Spotify acaba de anunciar que adquirirá Sonantic, una startup enfocada en generar voces por IA (Inteligencia Artificial) con la intención de ofrecer nuevas experiencias de audio para sus usuarios.

Lo interesante de Sonantic es que puede generar voces artificiales a partir de texto con un toque muy realista gracias a la tecnología que emplea a partir de modelos de voces humanas.

Este software es capaz de traducir aspectos como el estado de ánimo del hablante y la forma de proyectar un mensaje. Incluso se pueden determinar emociones como miedo, tristeza, alegría, enojo, etc.

Por lo que las voces planas y monótonas cómo las que incluyen los asistentes de voz como Alexa o Siri no son un referente de lo que Sonantic puede llegar a lograr.

En resumen, la tecnología de Sonantic puede llegar a proyectar emociones humanas muy profundas que pueden ser utilizadas en películas, juegos y otros medios de narración.

De hecho, la mayoría de sus clientes son estudios de videojuegos triple A y estudios de entretenimiento, pero ahora se están expandiendo a otras industrias de audio como Spotify.

Spotify se suma a la fiebre NFT y ya prueba esta nueva función

¿Cuáles son las oportunidades potenciales de Sonantic en Spotify?

Según la información proporcionada por Spotify, la tecnología de Sonantic podría llegar a proporcionar contexto para las recomendaciones cuando los usuarios no estén mirando la pantalla.

Lo que significa que podría ser más fácil navegar por Spotify sin tener que depender completamente de la interfaz visual de la plataforma.

Además de «reducir las barreras» para generar nuevas experiencias de audio y abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio.

«Estamos muy entusiasmados con el potencial de llevar la tecnología de voz de IA de Sonantic a la plataforma Spotify y crear nuevas experiencias para nuestros usuarios (…) Esta integración nos permitirá involucrar a los usuarios de una manera nueva y aún más personalizada»

Ziad Sultan, Vicepresidente de personalización de Spotify

Fuente

Deja una respuesta