En este momento estás viendo Instagram Stories ¿se queda sin filtros? Esto es lo que sabemos sobre el problema

Instagram Stories ¿se queda sin filtros? Esto es lo que sabemos sobre el problema

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Durante las últimas horas, un gran número de usuarios de redes sociales han reportado una aparente falla en Instagram que impide hacer uso de toda clase de filtros en las ya populares Stories.

De manera concreta, el problema parece afectar únicamente a los usuarios iOS (sin importar el modelo de su dispositivo) de la aplicación, aunque el posible error se ha reptado en diversas partes del mundo.

Instagram está probando una nueva función que, otra vez, copia a TikTok

Así, tal como se muestra desde algunas publicaciones en Twitter, cuando los usuarios intentan hacer uso de cualquier filtro en las Stories de Instagram (estén guardados o no), la pantalla se va a negros mostrando el mensaje:

«No se puede usar este efecto en tu dispositivo»

Hasta ahora, desde el equipo de Instagram no han dado detalles o emitido postura ante la aparente falla, que se mantiene incluso al apagar el dispositivo o al desinstalar y volver a instalar la app.

Instagram Stories ¿sin filtros?

Aunque por el momento no hay información oficial, es altamente probable que esta imposibilidad en Instagram tenga que ver con la reciente actualización que hizo la red social, mismo que aunque, en su mayoría, tuvo que ver con cuestiones estética, pudo haber ocasionado fallas en funcionamiento de los filtros en las Stories.

Recordemos que en medio de este cambio visual, la plataforma propiedad de Meta indicó que ya trabajaba para que los usuarios pudieran utilizar «Instagram Sans», su nueva tipografía,  en las Stories y los Reels para lucir completamente diferente a cualquier video publicado en otras plataformas como TikTok. Aquí podría radicar la falla.

Por ahora, no hay más que esperar para tener información oficial o una solución al respecto, de esta situación que esperamos sea un simple error de actualización y no una eliminación de cientos de filtros por parte de Instagram tal y como se había rumoreado hace algún tiempo.

Fuente

Deja una respuesta