En este momento estás viendo WhatsApp dejará de dar soporte técnico para iOS 10 y 11

WhatsApp dejará de dar soporte técnico para iOS 10 y 11

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Es frecuente que cada varias veces al año se den a conocer diversos dispositivos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp debido a las actualizaciones que suele activar el mensajero propiedad de Meta.

Una nueva notificación sobre el soporte que dejará de tener vigencia para algunas versiones de iOS, el sistema operativo de Apple para los iPhonec, ya que se introducirán funciones en las futuras actualizaciones que pueden no funcionar en sistemas operativos antiguos.

De acuerdo con un reciente reporte de WABetaInfo, se ha identificado que WhatsApp dejará de brindar el soporte técnico para iOS 10, iOS 11, que actualmente están vigentes en los iPhone 5 y iPhone 5C.

¿Qué es ‘Companion Mode’, la función en la que trabaja WhatsApp?

¿Cuándo sucederá?

Según la información disponible, esta inhabilitación de soporte ocurrirá a partir del 24 de octubre de 2022, por lo que se recomienda a los usuarios de iPhone que instalen la última versión de iOS y, en particular para los modelos afectados, que lo hagan con la versión del sistema operativo más reciente con la que son compatibles.

Al revisar las notificaciones de WhatsApp sobre la compatibilidad de la aplicación con los smartphones de Apple, se encuentra que la empresa recomienda iOS 12 como parámetro mínimo con el que el mensajero funcionará de manera adecuada.

No obstante, según se explica, si los usuarios cuentan con un iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6s, aún podrán tener funcional la aplicación de mensajería, pero los que tienen un iPhone 5 y 5c “tendrán que considerar actualizar a un nuevo teléfono”.

“WhatsApp dejará de ser compatible con iOS 10 e iOS 11 después del 24 de octubre de 2022. Esto también se confirma leyendo un artículo publicado en el Centro de ayuda oficial de WhatsApp, que menciona iOS 12 y versiones posteriores como sistemas operativos compatibles y recomendados”, detalla el reporte.

Esto es normal, aunque no guste

Como mencionamos al inicio de esta nota, es común que cada año WhatsApp deje de ser compatible con varios modelos de smartphones que aún están vigentes en el mercado.

Al respecto, la app de Meta argumenta (como la mayoría de su tipo), que esto se debe a que su servicio esté completamente optimizado para mejorar la experiencia en los usuarios, y sea posible integrar nuevas funciones y herramientas.

“No restringimos explícitamente el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a que estas modificaciones pueden afectar la funcionalidad de su dispositivo, no podemos proporcionar soporte para dispositivos que usen versiones modificadas del sistema operativo”, señaló en su momento.

Fuente

Deja una respuesta