En este momento estás viendo Apple Watch por fin trae a México la aplicación ECG

Apple Watch por fin trae a México la aplicación ECG

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Además de posicionarse como una insignia en términos de estilo, innovación y diseño, Apple ha buscado convertir a sus productos en algo más que meros gadgets de comunicación o seguimiento. Desde hace un par de años, ha lanzado algunas funciones y herramientas que facilitan el monitoreo de la salud y quizás una de las apps más aplaudidas al respecto ha sido ECG.

Durante el tercer trimestre de 2020, el Apple Watch ganó esta función que permite, en la lectura más básica, hacer un electrocardiograma al usuario que porta el dispsitivo.

Ya no podrás pedir un Uber desde tu Apple Watch

Desde la página de soporte de Apple, la explicación deja en claro el valor de la función en términos de salud y prevención de problemas cardiácos:

«Con la app ECG, se pueden registrar los latidos y el ritmo cardiaco a través del sensor eléctrico de frecuencia cardiaca del Apple Watch Series 4, Series 5, Series 6 o Series 7 y, luego, se puede revisar el registro en busca de indicios de fibrilación auricular (FA), un tipo de ritmo irregular. La app ECG registra un electrocardiograma, que representa los pulsos eléctricos que hacen latir el corazón. La app ECG revisa esos pulsos para obtener la frecuencia cardiaca y verificar si las cavidades superiores e inferiores del corazón están sincronizadas. Si presentan un ritmo irregular, podría tratarse de fibrilación auricular».

De esta manera, hablamos de una función que sin duda puede salvar vidas. No obstante, en un inicio, la herramienta de salud se limitó a una serie de regiones, en donde México no estaba incluido.

Hoy esto esta por cambiar y con la llegada de WatchOS 8.6 pronto los usuarios de Apple Watch en el país podrán disfrutar de la app ECG.

Grandes noticias para los usuarios de Apple Watch

En horas recientes, Apple lanzó el WatchOS 8.6 Release Candidate, dentro del cual se pudo ver que la mencionada función llegará a México. Además, la última actualización de ECG admitirá notificaciones de ritmo cardiaco irregular para Apple Watch Series 4 o posteriores:

«WatchOS 8.6 incluye nuevas funciones, mejoras y correcciones de errores, que incluyen:

-Compatibilidad con la aplicación ECG en Apple Watch Series 4 o posterior en México

-Soporte para notificaciones de ritmo cardíaco irregular en México»

Por ahora se desconoce la fecha exacta de lanzamiento al público de WatchOS 8.6, pero lo que queda claro es que traerá mejoras que los amantes de Apple en México y el mundo seguramente agradecerán.

Fuente

Deja una respuesta