En este momento estás viendo Uber: ¿Cómo validar tu viaje utilizando un código PIN para tener mayor seguridad?

Uber: ¿Cómo validar tu viaje utilizando un código PIN para tener mayor seguridad?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Para nadie es un secreto que en países como México la seguridad en medio de los traslados es una preocupación de casi todas las las personas. Los niveles de inseguridad son altos y la búsqueda de garantías para cumplir un viaje con la mayor seguridad posible es la constante. Uber lo sabe.

En este juego, las apps de movilidad se presentaron como una gran alternativa. Sin embargo, los alcances de la delincuencia han llevado a estas firmas ha optimizar sus funciones de seguridad para hacer frente a un escenario que está lejos de su control.

Uber revela por primera vez las valoraciones que reciben los usuarios

Es por eso que desde hace algunos años se han hecho cada vez más frecuentes los lanzamientos y actualizaciones de seguridad de servicios como Uber, firma que ahora mismo acaba de anunciar una mejora en su servicio en este sentido.

Disponible en México desde ya, Uber lanzó la herramienta «Comprobación de seguridad», misma que facilita a los usuarios el acceso a las funciones de protección para asegurarse de mantenerlas activas antes de cada viaje.

A decir de la empresa, el lanzamiento de esta función responde a la detección de un desconocimiento de estas herramientas por parte de los usuarios:

“Nuestros análisis nos muestran que usar la app de Uber se ha vuelto algo tan cotidiano, y que hacemos sin inconvenientes, que no exploramos a fondo las funciones de seguridad existentes. Con la Comprobación de Seguridad, buscamos motivar a los usuarios a completar su perfil de seguridad en la app, en favor de una mayor tranquilidad en sus traslados”, indicó Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad de Uber en México.

Uber y un valioso código PIN

De esta manera, la herramienta Comprobación de seguridad se ubicará en la barra horizontal de la app, en donde al dar cli dirigirá al usuario a tres funciones que se recomienda configurar antes de iniciar un viaje: Contactos de confianza (para elegir a 5 contactos que tengan acceso a datos de ubicación trayecto y datos del vehículo y socio conductor), RideCheck (que detecta anomalías de ruta durante el viaje enviando notificaciones al usuario) y verificación con código PIN.

Está última es quizás una de las más interesantes ya que permite tanto a los usuarios como al socio conductor tener certeza de la identidad de ambas partes.

¿Cómo funciona?

Gracias a esta función de Uber, al pedir un viaje, los usuarios recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar el cual deberá ser proporcionado al conductor en cuanto el vehículo llegue al punto de abordo.

Lo interesante está en que el viaje no puede ser iniciado en la app si el PIN no se entrega o si es incorrecto. Los usuarios reciben una notificación de confirmación cuando el proceso es completado satisfactoriamente para comenzar el viaje.

Esto entrega seguridad a ambas partes al ser un método de verificación de identidad de las partes involucradas.

  • El proceso para activarla es simple:
  • Ingresa a la app de Uber y da clic en tu foto de perfil
  • Selecciona la opción «Comprobación de seguridad»
  • Elige la opción Verificación de código PIN
  • Aquí se abrirá una nueva página en donde deberás habilitar la casilla «usar un código PIN para verificar los viajes» en donde además podrás decidir si está opción se mantendrá en función para todos los viajes o bien solo para aquellos que se realizan de 9 de la noche a 6 de la mañana.

Fuente

Deja una respuesta