En este momento estás viendo Youtube Go tiene fecha de cierre: La app desaparecerá para siempre

Youtube Go tiene fecha de cierre: La app desaparecerá para siempre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El mundo tecnológico avanza trayendo grandes innovaciones que no podrían existir sin la desaparición de otras que, en su momento, marcaron un hito. Esto es lo que sucede ahora mismo con Youtube Go.

Hablamos de la alternativa liviana de la popular app de videos que ahora tiene sus días contados. Desde el equipo de Youtube han dado a conocer la fecha de cierre definitivo de esta app así como las razones detrás de esta decisión.

YouTube Go disponible en México, descarga videos y mucho más

En principio, el equipo detrás de Youtube Go indicó que sería en agosto de este año cuando la aplicación ligera del servicio cierre de manera definitiva.

Como era de esperarse, las razones de este cierre tienen que ver con lo innecesaria que se ha vuelto una versión ligera en tiempos actuales.

Cuando Youtube Go fue lanzada hacia 2016, buscaba entregar una opción para aquellos usuarios con capacidades de conexión limitadas, planes de datos con límite o bien para aquellos que poseían un smartphone de gama baja incapaz de ejecutar la app principal de Youtube.

En aquel tiempo era una opción especialmente valorada si recordamos que gran parte de los usuarios de smartphones tenían planes de datos escalonados, con lo que corrían el riesgo de exceder su consumo mensual y enfrentarse a cargos extra en su factura del mes.

¡Adiós Youtube Go!

Ahora muchas de estas cosas han cambiado. Smartphones de mayor gama son cada vez más accesibles, al tiempo que ofrecen mejores prestaciones; los planes de datos limitados han ido desapareciendo, mientras que la conexión a internet se ha hecho más estable en gran parte del mundo.

Ante este escenario, Youtube Go pierde relevancia y simplemente canibaliza a los usuarios potenciales que podría sumar y capitalizar Youtube.

De esta manera, la idea es que los usuarios de Youtube se muden a la app principal que, a decir de su equipo, se ha actualizado para mejorar su rendimiento en los contextos para los que Go fue creada:

«Cuando lanzamos YouTube Go en 2016, fue diseñado para espectadores en lugares donde la conectividad, los precios de los datos y los dispositivos de gama baja nos impedían ofrecer la mejor experiencia en la aplicación principal de YouTube. Desde entonces, YouTube ha invertido en mejoras a la aplicación principal de YouTube que hacen que funcione mejor en estos entornos, al tiempo que brinda una mejor experiencia de usuario que incluye a toda nuestra comunidad. Específicamente, hemos mejorado el rendimiento para dispositivos básicos o aquellos que ven YouTube en redes más lentas. También estamos creando controles de usuario adicionales que ayudan a disminuir el uso de datos móviles para los espectadores con datos limitados».

Desde el equipo de Youtube, recomiendan a los usuarios de Go descargar la app principal para disfrutar de ciertas funciones que la aplicación liviana por definición no ofrece.

Este cierre se suma al abandono de Google del modo Lite de Chrome, con lo que se generan dudas sobre la sobrevivencias de unas versiones ligeras como Android Go.

Fuente

Deja una respuesta