En este momento estás viendo ¿Cómo descargar un reel de Facebook a tu smartphone?

¿Cómo descargar un reel de Facebook a tu smartphone?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hace poco más de un mes los Reels, esos ahora populares videos cortos que nacieron en Instagram para competir con TikTok, llegaron a Facebook.

Dentro de la red social emblema de Meta, este formato de contenido funciona de la misma manera que en la red de las imágenes y los filtros, y en pocas semanas ha demostrado ser un imán para mantener por cada vez más tiempo a los usuarios dentro de Facebook.

Los Reels de Instagram llegan también a Facebook

En este sentido, en más de una ocasión, pudimos vernos conquistados por un reel en Facebook que sin duda hemos querido compartir con nuestros contactos desde otras apps de comunicación como WhatsApp.

Así, la pregunta a responder es si es posible descargar un reel de Facebook en el smartphone para verlo fuera de la app de la red social.

Aunque de manera nativa descargar estos contenidos es imposible tanto en Facebook como en Instagram, lo cierto es que existen algunas alternativas para lograr el cometido.

Una de las mejores al respecto es SnapSave, servicio que entre otras funciones, permite descargar reels desde Facebook para guardarlos en el smartphones y compartirlos desde otros servicios.

¿Cómo descargar un reel desde Facebook?

A continuación te decimos el paso a paso a seguir para descargar un reel ubicado en Facebook utilizando esta app de terceros.

En este punto, es justo mencionar que no todos los videos son elegibles para su descarga, ya que esto dependerá de las protecciones de privacidad que cada autor otorgue a cada reel.

No obstante, hablamos de una alternativa que, en términos generales, es funcional y vale la pena reconocer. Así sin más te dejamos los pasos para descargar un reel desde Facebook:

  • Ingresa a la aplicación de Facebook desde tu smartphone Android o iOS
  • Selecciona la opción de reel que se ubica justo arriba del feed de historias
  • Selecciona el video que sea de tu interés
  • Una vez dentro, da clic en los tres puntos blancos que se ubican en la esquina inferior derecha
  • Da clic en la opción «Copiar enlace»
  • En otra ventana, accede a la web de SnapSave y pega el link del video en el espacio indicado
  • Da clic en descargar y en pocos minutos tendrás el material guardado en la galería de tu smartphone

Fuente

Deja una respuesta