En este momento estás viendo Apple permitiría a los desarrolladores aplicar aumentos de precio automáticos en las suscripciones de iOS

Apple permitiría a los desarrolladores aplicar aumentos de precio automáticos en las suscripciones de iOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Apple está probando una nueva función de comercio que permitirá a los desarrolladores aplicar aumentos de precio automáticos en las suscripciones.

Según la información compartida por TechCrunch, el desarrollador Max Seelemann puso al descubierto esta práctica a través de una publicación en Twitter.

En la publicación afirmó que Disney+ estaba enviando notificaciones sobre el aumento de precio en su servicio de streaming para después aplicar los cargos automáticamente.

Google cede antes que Apple: Play Store permitirá métodos alternativos de pago

¿Qué dicen los lineamiento oficiales de Apple con respecto a esto?

Lo que va en contra de los lineamientos oficiales de Apple para las suscripciones en la App Store. En esos lineamientos se especifica que los suscriptores deben aceptar manualmente el incremento de precio a través de una hoja de consentimiento que debe proporcionarse en cada aplicación.

Además también queda especificado en esos lineamientos oficiales que si los clientes no aceptan ese incremento, la suscripción se cancela automáticamente.

Dicho descubrimiento generó algunas controversias entre algunos desarrolladores y usuarios, que señalaron a la práctica como un truco con «patrón oscuro».

Pues las notificaciones enviadas solo cuentan con un botón de «Aceptar», que fácilmente engaña a los suscriptores para continuar con el servicio.

Aquí el punto preocupante es que esta nueva función podría ser mal empleada por algunos desarrolladores para hacer incrementos por grandes cantidades de dinero, sin que los usuarios tengan la opción de aceptar directamente los nuevos cargos.

Además también se descubrió que por el momento, Disney+ es el único que puede hacer uso de esta nueva función. Lo que llevó a TechCruch a contactar a Apple para preguntarle sobre este trato especial.

Un portavoz de Apple respondió:

«Estamos probando una nueva función de comercio que planeamos lanzar muy pronto. El piloto incluye desarrolladores de varias categorías de aplicaciones, tamaños de organizaciones y regiones para ayudar a probar una próxima mejora que creemos que será genial tanto para desarrolladores como para usuarios, y tendremos más detalles para compartir en las próximas semanas»

La respuesta de Apple dejó muchas preguntas en el aire como: ¿Qué aplicaciones calificarán para usar esta nueva función de comercio?, ¿Qué aplicaciones ya forman parte de esta prueba piloto?, ¿Existirán mecanismos de control para verificar que la función no sea mal empleada?, ¿Cuándo se lanzará oficialmente?, entre otras.

Apple se negó a compartir más detalles, así que tendremos que esperar para ver en qué termina todo esto.

Fuente

Deja una respuesta