En este momento estás viendo CDMX se despide del uso de cubrebocas obligatorio: Estas apps te ayudarán a definir cuándo usarlo y cuándo no

CDMX se despide del uso de cubrebocas obligatorio: Estas apps te ayudarán a definir cuándo usarlo y cuándo no

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de Méico (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que el uso de cubrebocas por COVID-19 en la capital del país será de uso voluntario.

Esto quiere decir que será decisión de los ciudadanos utilizar o no este mecanismo de protección. La medida se tomó ante una desaceleración en el registro de contagios y muertes por Covid-19.

Así podrían verse las apps de Notificación de Exposición a COVID-19 con las APIs de Apple y Google

Es importante mencionar que el uso opcional de cubrebocas se ha considerado en la CDMX solo para espacios abiertos, lo que significa que en lugares cerrados como escuelas, oficinas, transporte público, supermercados, centros comerciales, entre otros, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud en la CDMX, apuntó que esta nueva medida será voluntaria y, a pesar de esto, deben continuar las medidas de prevención que se han mencionado a lo largo de la pandemia para evitar un nuevo aumento de contagios por Covid-19.

“Se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia”, comentó.

CDMX sin cubrebocas: Apps que debes tener en la mira

A pesar de que, de acuerdo con los números oficiales de las autoridades de salud, el índice de contagios se ha reducido dramáticamente, la realidad es que casos como el de China demuestran que estamos ante un virus altamente volátil.

Mantener las recomendaciones de prevención, aún contando con el esquema completo de vacunación, será necesario y en este sentido, la tecnología podría ser nuevamente el gran aliado que nos permita tomar las mejores decisiones ante esta relajación de medidas sanitarias.

Así hacer un monitero constante sobre la aglomeración de personas en aquellos lugares de nuestro interés o que, por necesidad tengamos que visitar en la CDMX será un aspecto de gran ayuda para determinar cuándo si y cuándo no es conveniente utilizar el cubrebocas.

En este sentido, existen algunas apps que nos permiten conocer esta información de las cuales compartimos una pequeña selección:

Google Maps

Desde el año pasado, la app de geolocalización de Google añadió una función que entrega información a los usaurios sobre lo concurrido de un lugar en tiempo real.

Basta con ingresar en el buscador el lugar que se desea visitar (sea cerrado o al aire libre) y dirigirse a la parte inferior de la tarjeta de información que entrega el servicio.

Ahí se encontrará un apartado en el que se indica por horas la ocupación del lugar así como una proyección por días y horas.

HeadCounter 

Ideal para la organización de eventos, es una herramienta de gestión de capacidad que te permite monitorear cuántas personas entran y salen de eventos, hoteles o cualquier otro espacio público.

Esta información se puede compartir en tiempo real para decidir cuál es el mejor momento para asistir a un evento o estar en tu espacio con seguridad.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.

Fuente

Deja una respuesta