En este momento estás viendo Bruce Willis se retira: Esta app nos ayuda a entender la afasia, enfermedad que padece el actor

Bruce Willis se retira: Esta app nos ayuda a entender la afasia, enfermedad que padece el actor

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Sin duda, hoy es un día triste para el mundo del entretenimiento. Y es que se anunció el retiro de la actuación del reconocido actor Bruce Willis, luego de que fuera diagnisticado con afasia.

El actor quien vio catapultada su carrera tras dar vida a John McLane en las películas Die Hard (Duro de Matar), cierra su carrera como actor a los 67 años, aún cn algunos proyectos que podrían debutar en lo que resta del año.

Bruce Willis podría demandar a Apple por sus compras en iTunes

Luego de que su carrera viera la cima durante la década de los años 80 y 90, la última cinta del actor que llegó bajo el título A Day to Die, se estreno a principios de este mes, mientras que tal y como informan desde IMDB cuanto cintas más se encuentran en post-producción con intenciones de estrenarse en algún momento de 2022.

El anuncio del retiro fue dado a conocer por Rumer Willis, hija del actor, quien en un comunicado publicado en Instagram aseguró:

«Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él»

La noticia ha conmocionado al mundo entero, quienes se pregunta qué es la afasia, enfermedad debido a la cual el actor ahora tendrá que alejarse de los reflectores.

¿Qué es la afasia, enfermedad que padece Bruce Willis?

Se trata de una enfermedad cognitiva causada por lesiones en las partes de cerebro que controlan el lenguaje y las capacidades de comunicación.

Según los especialisitas, esta enfermedad afecta la capacidad de habla, escritura y comprensión del lenguaje en casi todas sus formas.

Así, las personas como Bruce Willis que padecen esta enfermedad presentan problemas para comunicarse. Así aunque pueden procesar ideas y pensamientos, al intentar comunicarse solo son capaces de emitir frases cortas o incompletas, que por lo general vienen acompañadas con palabras irreconocibes.

Además, suelen escribir frases sin sentido y se les dificulta comprender con exactitud conversaciones con terceros.

Una app para entenderlo

Así hablamos de una enfermedad que suele manifestarse en personas de mediana edad o adultos mayores que puede ser tratada mediante diferentes terapias.

Algunos estudios han demostrado que después de estas sesiones, las habilidades de lenguaje y comunicación pueden mejorar, y es justo en donde una app (recientemente lanzada) puede ayudarnos a enternder el padecimiento del legendario Bruce Willis.

Hablamos de VerbalizApp, una app desarrollada por el equipo de Innovación de Kairós DS y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) que tiene como fin ayudar a pacientes que padecen afasia post-ictus.

Este software utiliza inteligencia artificial y machine learning para facilitar a los pacientes que padecen afasia sus procesos de comunicación utilizando diferentes estímulos en imagen, sonido, voz, materiales de lectura, y códigos de colores.

Esta aplicación está disponible para móviles Android y dispositivos de Apple, aunque por el momento no se encuentra en la Google Play Store y solo puede ser descargada desde el sitio oficial de la misma.

Fuente

Deja una respuesta