En este momento estás viendo Una más de la DMA: Apple tendría que permitir que los usuarios instalen apps desde fuera de la App Store

Una más de la DMA: Apple tendría que permitir que los usuarios instalen apps desde fuera de la App Store

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) pretende acabar con las prácticas abusivas que empresas como Apple, Meta, Amazon o Google, llevan a cabo para limitar el desarrollo de otras compañías que podrían convertirse en competencia.

Para ello, la DMA incluirá una serie de prohibiciones y obligaciones. De hecho, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo acaban de llegar a un acuerdo sobre esta ley para garantizar una competencia leal en el mercado.

Estas nuevas reglas de la UE para limitar el poder de mercado de las grandes tecnológicas, obligarán a Apple a abrir su tienda de aplicaciones a opciones de pago de terceros y permitir que los usuarios instalen apps desde fuera de la App Store (conocida como carga lateral).

La postura de Apple frente a estas disposiciones

Cabe destacar que Apple se ha opuesto ferozmente a la implementación de estas dos acciones en su App Store.

Con respecto a permitir que los desarrolladores utilicen la App Store sin usar el sistema de pago de Apple, la compañía enfrentó una dura batalla en el pasado con Epic Games.

Epic Games vuleve a arremeter contra Apple y Google con esta petición

Todo empezó a mediados del 2020 cuando Epic Games implementó una alternativa de pago directo para la moneda del juego de Fortnite, violando las reglas establecidas por Google Play y la App Store.

Lo que terminó con la expulsión de Fortnite de su App Store y la cancelación del desarrollador de Epic Games.

Por otro lado, en lo relacionado a la carga lateral, Apple también ha mostrado un fuerte oposición. Pues considera que dicha acción compromete la seguridad de su plataforma.

«Permitir la carga lateral degradaría la seguridad de la plataforma iOS y expondría a los usuarios a graves riesgos de seguridad no solo en las tiendas de aplicaciones de terceros, sino también en la App Store»

Tim Cook, CEO de Apple

La compañía argumenta que si las aplicaciones no pasan por un proceso de revisión por la App Store, podría ser la puerta de entrada para el malware. Lo que afectaría a sus más de mil millones de usuarios.

Y por supuesto, afectaría su bolsillo. Ya que los desarrolladores dejarían de pagar una comisión del 30 por ciento sobre las ventas de aplicaciones y las compras dentro de la aplicación para productos digitales.

Si Apple no cumple con dicha ley, podría costarle decenas de miles de millones de dólares en multas.

Finalmente, la DMA aún no ha sido aprobada porque la redacción de la legislación aún no se ha finalizado, pero se espera que entre en vigor en octubre de este año.

Fuente

Deja una respuesta