En este momento estás viendo Efectos secundarios: Duolingo informa un aumento del 485% de personas que quieren aprender ucraniano

Efectos secundarios: Duolingo informa un aumento del 485% de personas que quieren aprender ucraniano

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En un comunicado, el cofundador y CEO de Duolingo, Luis von Ahn reportó un aumento del 485% en las personas que están aprendiendo el idioma en la aplicación a nivel mundial.

De hecho la mayor parte de ese incrementó se detecta en Estados Unidos, pues es justo ahí dónde la plataforma de idiomas tiene la mayor cantidad de estudiantes registrados.

Twitter es bloqueado en Rusia mientras aumenta la invasión a Ucrania

Además en Polonia también ha aumentado el número de estudiantes registrados para aprender ucraniano en más del 1800%. Una cifra que resulta impactante pero lógica, al ser el principal país que acoge a refugiados ucranianos.

¿Cómo está ayudando Duolingo a Ucrania?

Por otra parte, en el mismo comunicado se anunció que Duolingo donará todos los ingresos publicitarios de las personas que están estudiando ucraniano en la aplicación para ayudar a Ucrania.

«Si bien es maravilloso ver esa muestra de apoyo y aprecio por la cultura de Ucrania, no sería correcto que nos beneficiáramos de ello.Donaremos todos los ingresos publicitarios de las personas que estudian ucraniano en Duolingo para ayudar a Ucrania»

Luis von Ahn, CEO de Duolingo

Se especificó que esos fondos se destinarán a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Comité Internacional de Rescate y otras organizaciones que trabajan para ayudar a los refugiados ucranianos por un año.

Asimismo afirmaron que distribuirán códigos gratuitos para que los refugiados y sus anfitriones puedan utilizar Duolingo Plus.

Incluso ampliarán el acceso y proporcionarán exenciones de tarifas en su «English Test» para que los ucranianos puedan realizar una prueba de dominio del inglés requerida para sus solicitudes universitarias.

Sin olvidar que Duolingo English Test también está acelerando los planes para lanzar una interfaz en ucraniano.

Finalmente, Luis von Ahn se comprometió en seguir trabajando para garantizar que todos los que lo necesiten tengan acceso a una educación de alta calidad.

«El aprendizaje de idiomas genera empatía y conexión entre culturas»

Luis von Ahn, CEO de Duolingo

Fuente

Deja una respuesta