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Snapchat lanza marcadores de realidad aumentada estilo Pokemon Go

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Aunque hace unos años era ligeramente pesimista el pronóstico para el crecimiento de la realidad aumentada y virtual, está claro que entre más compañías como Meta, Apple, Google, Nienatic y Snapchat, este nicho está demostrando que tiene mucho potencial.

Un ejemplo de ello es lo que está haciendo la aplicación del fantasma en relación con las creaciones en RA que, bien podrían convertirse en un importante recurso para muchos creadores de contenido en esa red social.

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Marcadores personalizados en Snapchat

Esta semana Snapchat presentó de manera “oficial” una nueva función llamada “Custom Landmarkers” o “marcadores personalizados” que, al más puro estilo Pokemon Go permitirá a los usuarios interactuar con objetos o figuras de realidad aumentada en espacios físicos.

Básicamente es llevar a un siguiente nivel las diversas formas que tienen los usuarios de la app para crear experiencias de realidad aumentada con Lens Studio, pero ahora lo podrán hacer vinculadas a una ubicación específica.

«En 2019, comenzamos con plantillas de 30 sitios queridos en todo el mundo sobre los que los creadores podrían construir llamados Landmarkers (…) Pero hay un número infinito de lugares para que nuestra comunidad de creadores de RA construya lentes ancladas y basadas en la ubicación, que van desde experiencias que son entretenidas, educativas o incluso pueden ayudar a las empresas a crecer. Hoy lanzamos Custom Landmarkers en Lens Studio, permitiendo a los creadores anclar lentes a lugares locales que les importan, desde estatuas hasta escaparates, para contar historias más ricas sobre sus comunidades a través de la RA”, explica Snapchat desde su Press room.

De tal forma, con estos nuevos marcadores, los usuarios podrán crear experiencias de realidad aumentada vinculadas con una ubicación específica, basándose en la infraestructura existente del mundo real en los que se añadirán los efectos digitales.

La diferencia es que, a diferencia de los filtros o demás opciones que existen en la app para compartir que, muchos de ellos son rediseñados, ahora los creadores podrán crear y personalizar sus propios efectos.

Con potencial para crecer

S bien, por ahora Snapchat no es de las redes sociales con mayor base de usuarios en el mundo, sus 557 millones no parecen mucho respecto a los casi 3 mil millones de Facebook o los 2.5 mil millones de YouTube, o los mil millones de TikTok, la realidad es que tiene un gran potencial.

Por un lado, su mayor base de usuarios son jóvenes de menos de 25 años, mismos que seguirán creciendo, en edad, número y poder adquisitivo. Por otra parte, el mercado de la realidad aumentada y vitral seguirá una tendencia similar.

Actualmente, el mercado mundial de la realidad aumentada y virtual ya supera el umbral de los 30 mil 500 millones de dólares, si a esto le sumamos que este año se estima que serán más de miil millones de usuarios de este tipo de tecnologías a nivel mundial, y se espera que en dos años ronde los 2 mil millones, queda caro que es un nicho en el que vale la pena participar.

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