En este momento estás viendo WhatsApp ahora te permitirá archivar los mensajes temporales…si esos que prometían desaparecer para siempre

WhatsApp ahora te permitirá archivar los mensajes temporales…si esos que prometían desaparecer para siempre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

WhatsApp lanzó a finales del año pasado una nueva opción de mensajes temporales que desaparecen automáticamente en un tiempo establecido, para brindar mayor privacidad y facilitar la limpieza en los chats.

De hecho, con esa actualización los mensajes podían configurarse para ser eliminados en un lapso de 24 horas, 7 días o hasta 90 días después de haber sido enviados.

Ahora WhatsApp anuncia que está desarrollando otra función para poder archivar esos mensajes temporales, pues considera que algunos usuarios podrían estar interesados en rescatarlos.

WhatsApp cambiará la interfaz de las llamadas: Esto es lo que sabemos

Según WABetaInfo, esta nueva función permitirá conservar los mensajes en el chat, incluso después de que el limite de tiempo para ese mensaje haya expirado.

Actualmente para poder conservar los mensajes, los usuarios tienen que deshabilitar temporalmente la función y reenviar el mensaje al mismo chat. Lo que resulta un proceso engorroso y complicado para los usuarios.

Por eso la compañía ha decidido probar una herramienta que ayude a simplificar ese proceso

¿Cómo funciona esta nueva herramienta de WhatsApp para conservar mensajes temporales?

Utilizar esta nueva herramienta de WhatsApp para conservar mensajes temporales será muy sencillo.

Solo tendrás que seleccionar el mensaje que ya está configurado para desaparecer y podrás tener acceso a un menú que te preguntará si deseas «Mantener el mensaje».

Si eliges mantener el mensaje, este no desaparecerá automáticamente del chat aunque su fecha de vencimiento haya pasado.

Cabe destacar que todos los participantes del chat pueden realizar este procedimiento y elegir conservar un mensaje o volver a activar la eliminación automática de los mismo.

Por lo que se podrían generar grandes conflictos entre los participantes a la hora de decidir si desean conservar o no un mensaje específico en el chat.

Finalmente, la herramienta aún se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo y no se conocen más detalles sobre su funcionamiento.

Así que tendremos que esperar para saber cómo funcionará con exactitud el botón para activar esta característica en los chats de WhatsApp.

Fuente

Deja una respuesta