En este momento estás viendo Lo que debes saber sobre el Entrepreneur Camp de Apple… para latinos

Lo que debes saber sobre el Entrepreneur Camp de Apple… para latinos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Quién no quisiera ser el próximo Zhang Yiming creador de TikTok o Evan Spiegel, uno de los creadores y fundadores de Snapchat que, no sólo desarrollaron aplicaciones que son ‘adictivas’, sino que ahora son millonarios. Bueno, Apple puede brindar la oportunidad de avanzar en esa meta.

Desde hace algunos años, la tecnológica de Cupertino cuenta con un programa de laboratorio que permite a un grupo seleccionado de desarrolladores el recibir coucheo y capacitación para hacer crecer sus proyectos. Ahora, la firma lanzó uno para emprendedores latinoamericanos. Te contamos de qué va esto.

Facebook presenta nuevas maneras de hacer dinero en México

Campamento latino de Apple

Esta semana Apple anunció su primer Entrepreneur Camp para emprendedores de latinos, en el que invitó a fundadores de empresas fundadas en distintos países de la región, esperando a que se conviertan en los creadores de “la próxima generación de apps de vanguardia”.

De acuerdo con la compañía, son nueve líderes de proyectos originarios de Brasil, Estados Unidos, Guatemala y Portugal. Etas personas seleccionadas podrán potenciar y recibir orientación personalizada sobre programación por parte de los expertos.

“Estamos muy contentos de potenciar el impacto del Entrepreneur Camp con la incorporación de esta nueva generación de latinos tecnológicos. (…) Es un honor poder acompañar a estos fundadores y desarrolladores en sus iniciativas para crear increíbles apps que nos conectan, nos informan y nos inspiran”, señala Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy, and Social Initiatives de Apple, en una publicación en el newsroom de Apple.

Además de orientación tecnológica, los participantes también podrán recibir tutorías, “inspiración” y perspectivas de los líderes de la compañía tecnológica, quienes podrán ayudarlos a acelerar el desarrollo de sus aplicaciones.

Apple detalló que las empresas convocadas para este Entrepreneur Camp son: Captura de cuca, Falou, Memoria y Tripify, de Brasil; Encantos, Yoga Wake Up y Gamma Fighter, de Estados Unidos; Sinq de Brasil y Portugal; y ¡Despertar!, de Guatemala y Estados Unidos.

Semillero, estrategia común

La firma dirigida por Tim Cook lleva realizando el Entrepreneur Camp desde 2019, y en dos ediciones ha tenido objetivos similares, aunque con temáticas distintas; la primera generación convocó a fundadoras y desarrolladoras, mientras que la segunda generación estuvo integrada por fundadores afrodescendientes.

En las tres ediciones el común denominador es invitar a empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones y que son fundadas y lideradas por desarrolladores con poca experiencia en el mundo de la tecnología.

Una estrategia que es usada por otras grandes tecnológicas; Meta, Google, y Amazon participan en diversas iniciativas relacionadas con capacitación e incubación de emprendimientos en Latinoamérica.

Fuente

Deja una respuesta