En este momento estás viendo 5 Consejos para crear aplicaciones móviles exitosas y funcionales

5 Consejos para crear aplicaciones móviles exitosas y funcionales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las aplicaciones móviles exitosas son aquellas que no solo registran una descarga constante, sino también las que resultan indispensables para el usuario.

Dentro de la variedad de plataformas digitales que existen, las apps se han vuelto de las más relevantes en todo el mundo.

Datos de Statista revelan que, al término de 2021, había 2,381 millones de usuarios sólo de aplicaciones de mensajería; cifra que podría llegar a los 3 mil millones al cierre de 2022.

Con dichos datos podemos constatar que la utilización de estas herramientas online no solo es importante, sino también necesaria para mucha gente.

Cómo crear aplicaciones móviles exitosas

El desarrollo de aplicaciones móviles exitosas no solo requiere de una inversión considerable, sino también de una estrategia que las haga funcionales.

Si traes entre manos la creación de una o más apps, a continuación te compartimos una serie de consejos para que su desarrollo sea más acertado.

Crea una interfaz intuitiva y ágil

La interfaz de usuario es uno de los elementos clave, ya que a través de ella es como te puedes comunicar con el usuario.

Lo que debes cuidar aquí es que dicha interfaz sea lo más intuitiva posible, es decir, que no genere fricciones al momento de usarse.

Esto te ayudará a que su navegabilidad sea sencilla y rápida, además de que simplificará procesos al momento de utilizarse, como por ejemplo al comprar algo, registrarse, al hacer una descarga, etc.

Lo anterior permitirá que la experiencia de usuario (CX) sea satisfactoria, lo que hará que la persona no solo la tenga descargada, sino que también la use y se enamore de ella.

4 aplicaciones con las que podrás controlar el uso de tus datos móviles

Tiempos de respuesta

Ligado con el primer punto, es vital que tu app sea ágil y no requiera de mucho tiempo para responder a una solicitud del usuario.

Para esto es importante que la aplicación aproveche al máximo el almacenamiento de datos, los procesos de backgroud y otros para así evitar retrasos en cualquier operación.

Actualización constante

Para que tus aplicaciones móviles no presenten inconvenientes al usuario es importante que se actualicen frecuentemente.

Con esto la experiencia de usuario no se verá afectada, además de que habrá una promoción de tu app hecha.

No olvides el testing

Aun cuando parezca una obviedad este punto, es importante que al crear una aplicación móvil hagas pruebas constantes.

Con un buen testing podrás conocer a ciencia cierta el funcionamiento de tu app, verás si tiene fallas y en dónde están y podrás asegurar su compatibilidad con dispositivo móviles.

Seguridad

Uno de los factores que más influyen en la adopción y uso de cierta plataformas digital es qué tan seguro resulta para el usuario.

En este sentido es vital que tu app garantice el correcto uso de datos para que ganes la confianza de la gente. Esto lo puedes hacer mediante comunicaciones HTTPS o almacenamiento de datos encriptados.

Statista reveló que para 2022 59% del gasto total en publicidad vendrá de dispositivos móviles, particularmente de las aplicaciones móviles.

Con estas cifras podemos constatar la importancia que tiene el que cuentes con una herramienta como esta.

No obstante, es indispensable que su desarrollo sea planeado y tomes en cuenta los anteriores tips para garantizar una buena experiencia de usuario.

Fuente

Deja una respuesta