En este momento estás viendo WhatsApp: Así lucen las reacciones al estilo Messenger y están a la vuelta de la esquina

WhatsApp: Así lucen las reacciones al estilo Messenger y están a la vuelta de la esquina

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp están a la vuelta de la esquina y su desarrollo parece estar en sus etapas finales, según la información compartida por WABetaInfo.

En las capturas de pantalla que compartió WABetaInfo en su cuenta de Twitter, se puede apreciar cómo se verían las reacciones de los mensajes en WhatsApp para los usuarios de iOS y Android.

El objetivo principal de estas reacciones es responder a un mensaje utilizando un emoji, lo que nos dará más alternativas de comunicación y agilizará los procesos de respuesta dentro de la plataforma.

WhatsApp sigue apostando por mejorar sus funciones de audio con esta posible actualización

El emoji ocupará menos espacio y será posible responder de forma más rápida a un mensaje, sin necesidad de escribir una respuesta basada en texto.

¿Qué se sabe sobre las reacciones en WhatsApp?

Por lo tanto, cuando se reciba un mensaje bastará con mantener presionado el texto para abrir el menú que nos dará acceso a seis emojis diferentes.

Los seis emojis que estarán disponibles incluyen «Me encanta», «Me gusta», «Me divierte», «Me entristece», «Me sorprende» y «Gracias».

Como se puede ver en la imagen, estas nuevas reacciones en WhatsApp funcionarán de forma muy similar a la función disponible en iMessage. Los emojis aparecerán en una fila sobre el mensaje elegido, y en cuanto se seleccione la reacción, esta aparecerá en la parte inferior.

Cabe mencionar que las reacciones en los mensajes ya han sido integradas a otros servicios de mensajería como Telegram y Slack. Estos servicios llevan claramente la delantera en cuánto al desarrollo de nuevas funciones.

Justo esta semana, Telegram anunció mejoras en las reacciones de su aplicación, que ahora tendrán animaciones más compactas y contarán con un modo de lectura para saber si otros usuarios han leído dichas reacciones.

Por otro lado, las reacciones de los mensajes también estarán cifradas de extremo a extremo, justo como sucede con los mensajes y las copias de seguridad, según la información de WABetaInfo.

También se sabe que será posible desactivar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp para chats individuales y de grupo, además de tener la alternativa de elegir algún tono en específico para la recepción de las notificaciones.

Finalmente, se espera que esta nueva función aparezca en la versión beta de WhatsApp en las próximas semanas, tanto en dispositivos iOS como Android.

Fuente

Deja una respuesta