En este momento estás viendo ¡Detente! Así es la nueva función de Twitter que te pide pensar antes de tuitear

¡Detente! Así es la nueva función de Twitter que te pide pensar antes de tuitear

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Twitter anunció que se encuentra trabajando en una nueva función que pedirá a los usuarios pensar sus tuits antes de publicarlos, es decir, si el algoritmo de la red social detecta que hay lenguaje ofensivo en cualquiera de sus 280 caracteres pedirá a los usuarios que reconsideren tuitear con este lenguaje.

A través de su perfil en Twitter, la empresa dirigida por Parag Agrawal mencionó que se trata de una función en pruebas, la cual de momento solo está disponible en portugués para el mercado brasileño, y la cual esperan que ayude a la compañía a explorar nuevas maneras de promover conversaciones más sanas en la plataforma.

¿Qué tan efectiva es la nueva función de Twitter?

Es popularmente conocido que Twitter es una plataforma con usuarios volubles que usualmente suelen expresar su sentir “sin filtros” ante cualquier situación, por lo que a pesar de que la plataforma cuenta con reglas que permiten suspender temporal o permanentemente una cuenta, eso no significa que no puedan existir tuits ofensivos que los usuarios justifican bajo su derecho de libertad de expresión.

A pesar de que la función se lanzó hace unos días, la compañía dice que los usuarios que la probaron cambiaron o eliminaron sus respuestas con lenguaje ofensivo un 30% de las veces.

Twitter lleva su botón «No me gusta» a todo el mundo

Asimismo, los usuarios que probaron esta nueva característica tuitearon un 6% menos mensajes con lenguaje ofensivo en comparación con los usuarios que no la tenían.

Twitter aclara que esta opción aparece antes de tuitear, pues en ese momento todavía es posible editar el contenido, una vez que se envía el tuit ya no hay manera de cambiar el contenido con lenguaje ofensivo.

Hasta el momento no hay información sobre la expansión de esta característica a otros mercados de América Latina u otras partes del mundo, pero sería interesante verla muy pronto.

Fuente

Deja una respuesta