En este momento estás viendo Este servicio de Facebook cerrará el 20 de enero ¿Estás suscrito?

Este servicio de Facebook cerrará el 20 de enero ¿Estás suscrito?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hace no mucho tiempo, existía la creencia que «todo lo que tocaba Facebook se convertía en oro». Sin embargo, diversos ejemplos han demostrado que esta premisa no es del todo correcta y que la gran red social de Mark Zuckerberg ha tenido que decir adiós a proyectos que, aunque ambiciosos, simplemente no lograron encontrar un lugar en el mercado.

Esta situación ahora queda comprobada una vez más y es que Facebook ha decidido cerrar uno de sus servicios que prometía pisar fuerte en un terreno que, ahora mismo, es particularmente lucrativo.

¿Cuánto cuesta hackear Facebook, WhatsApp o Instagram en México?

Con poco menos de un año en el mercado, Facebook ha decidido cerrar su plataforma Sparked, servicio que tenía por objetivo inicial reforzar la propuesta de la empresa en el mercado de las apps de citas.

Su funcionamiento era sencillo. Los usuarios de una determinada área participarían en eventos de citas, en donde tendrían la posibilidad de chatear por 4 minutos con una posible pareja. En caso de «hacer conexión» podrían programar una cita de 10 minuto y compartir otras formas de contacto.

Aunque el servicio requería una cuenta de Facebook para ingresar, lo cierto es que su funcinamiento era distinto al de Facebook Dating, ya que no entregaba la posibilidad de crear perfiles públicos, enviar mensajes privados o funciones de coincidencia.

Este servicio quedará fuera de la red el próximo 20 de enero, fecha hasta la cual los suscriptores podrán descargar su información y acceder a sus cuentas.

Facebook y un mercado muy rentable

El cierre de Sparked se une a una larga lista de proyectos de NPE que Facebook ha cerrado, entre los que destacan Hobbi (una copia de Pinterest), Lasso (el clon de TikTok) y la app de selfies MSQRD.

Lo cierto es que el cierre de este servicio de cita podría no ser más que una estrategia de Facebok para entender con mayor detalle los movimientos en el lucrativo mercado de apps.

Para muestra basta con reconocer, que tan solo en México según datos de Stastita, los ingresos del segmento de apps allcanzaron el año pasado cerca de 36 millones de dólares, lo que supone un aumento anual de 8.8 por ciento en comparación con lo registrado en 2020.

Más interesante es reconocer que esta cifra se incrementará a 46 millones hacia 2024. No cabe duda que el amor vende y vende bien.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales.

Fuente

Deja una respuesta