En este momento estás viendo Existen 21 millones de apps, pero sólo 233 ganaron más de 100 mdd en 2021

Existen 21 millones de apps, pero sólo 233 ganaron más de 100 mdd en 2021

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El mundo de las apps no deja de crecer y las condiciones actuales en la sociedad no han hecho más que hacer crecer la dependencia de los usuarios hacia muchos de estos programas que ahora se han vuelto nada más que escenciales.

Este fenómeno cobra relevancia al reconocer los datos entregados en el último informe firmado por App Annie, el cual considerando el uso de iOS y Andrid ha determinado que tanto el uso como el gasto en apps se dispararon durante 2021.

Apple y Google deberán eliminar los juegos P2E en sus tiendas de apps dentro de este mercado

Entre los principales hallazgos del estudio, destaca aquel que indica que durante 2021 se lanzaron cerca de 2 millones de nuevas apps, de las cuales el 77 por ciento se publicaron en Google Play.

Con este avance se estima que en la actualidad existen cerca de 21 millones de apps disponibles tanto en la App store de Apple y en Google Play de manera combinada.

El tiempo de uso de estas aplicaciones también se incrementó. A nivel mundial se estima que durante el año pasado, se sumaron cerca de 3.8 mil millones de horas de uso de smartphones, en donde las apps ocuparon un lugar privilegiado.

De manera puntal, este tiempo se estima para México en 4.8, cifra superior a las 4 horas destacadas para Estados Unidos o las 3.2 horas que sumó China.

233 apps y sus más de 100 mdd

Lo realmente interesante está en reconocer el negocio que estas cifras esconden. En todo 2021, se descargaron 230 mil millones de aplicaciones en todo el mundo, lo que en ventas, pesos y centavos se tradujo en 170 mil millones dólares pagados por los usuarios.

En cuanto a los ingresos, llama la atención que del total de apps disponibles, 233 generaron cada una más de 100 millones de dólares, mientras que sólo 13 lograron superar el hito de los mil millones.

App Annie no especifica cuáles eran esas aplicaciones, pero sí destaca cómo «juegos exitosos como Roblox y Genshin Impact experimentaron un mayor crecimiento en el gasto de los consumidores» en el año. Dice que esto se debió a que «los juegos móviles ahora son capaces de ofrecer gráficos y experiencias de juego similares a las de una consola».

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales.

Fuente

Deja una respuesta