En este momento estás viendo Santiago Escobar: "No queremos volver a vivir los últimos años de la U"

Santiago Escobar: "No queremos volver a vivir los últimos años de la U"

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

10/01/2022 15:43:24
El DT de los azules habló de sus planes para la temporada. No descartó jugar con Palacios y Ronnie Fernández en delantera y calificó a Pablo Aránguiz y a Jeisson Vargas como «desequilibrantes» en el uno contra uno.

Foto Nota

Santiago Escobar, nuevo director técnico de Universidad de Chile, se refirió a los primeros días de pretemporada en el CDA, al estilo de juego que quiere inculcar en el cuadro “azul” y a lo que será el partido contra Colo Colo de este viernes.

En entrevista con Directv, Escobar afirmó que “siempre me ha gustado el fútbol bien jugado, construir a través de pases, de técnica, de buenas asociaciones. El balón está presente en cada entrenamiento”

Además, aseguró que “hemos encontrado una gran respuesta del plantel, estamos contentos por eso. Desde lo humano queremos conformar este grupo”.

“Nuestro arquero se convierte en un jugador más de campo. A partir de esa superioridad empezamos a construir nuestro juego. Nos gusta el fútbol de posesión, pero en campo contrario, protagonizar los partidos”, recalcó.

El estratega colombiano fue consultado sobre la opción de jugar con dos delanteros, como Ronnie Fernández y Cristian Palacios, no descartando la posibilidad.

“Ronnie Fernández es un jugador generoso, que se convierte en el primero en presionar en campo rival. Puede jugar junto a Cristián Palacios, quien tiene una gran ubicación en el área. Debemos aprovechar a este tipo de jugadores”, señaló.

En la misma línea, explicó que “Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas son jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. Me parecen que pueden ser jugadores muy influyentes, especialmente si entienden que el área es su aliada, porque ahí no los pueden tocar”.

“Cuando no tenemos el balón nos gusta presionar arriba, con agresividad, buscando recuperar rápidamente la pelota. En pretemporada hemos insistido en manejar diferentes formaciones, enriquecernos con el plantel que tenemos”, recalcó.

Escobar planteó que “no queremos volver a vivir los últimos años de la ‘U’, todos han sufrido mucho. Nosotros vinimos a ganar, a buscar logros para esta gran institución, pero dignificando la profesión, queremos ser facilitadores de la función de los futbolistas”.

Finalmente, sobre el partido del viernes, sentenció que “será un lindo juego ante Colo Colo, por lo que representa para la institución y las hinchadas. Es una buena oportunidad para ir mostrando poco a poco nuestro trabajo, lo que hemos realizado estos días”.

Fuente

Deja una respuesta