En este momento estás viendo Messi, Lewandowski y Salah son los finalistas del premio The Best

Messi, Lewandowski y Salah son los finalistas del premio The Best

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

07/01/2022 13:36:18
El delantero argentino buscará unir otro entorchado al séptimo Balón de Oro que recibió en noviembre y alzar su segundo The Best, después del logrado en 2019.

Foto Nota
El argentino Lionel Messi buscará unir otro entorchado al séptimo Balón de Oro que recibió en noviembre y alzar su segundo The Best, después del logrado en 2019.

Sus rivales serán el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que lo conquistó en 2020 y tratará de revalidarlo, y el ariete del Liverpool Mohamed Salah, tercero en 2018.

En el ámbito femenino, las españolas y jugadoras del FC Barcelona, Alexia Putellas y Jenni Hermoso, son dos de las tres finalistas al premio The Best, en donde competirán con la australiana Sam Kerr (Chelsea FC).

El jueves también se anunciaron los finalistas para el premio al mejor entrenador. El español Pep Guardiola (Manchester City), el italiano Roberto Mancini (selección de Italia) y el alemán Thomas Tuchel (Chelsea FC) pugnarán por The Best al mejor técnico de fútbol masculino.

Mientras que entre el ex-preparador del Barça femenino, Lluís Cortés, la inglesa Emma Hayes (Chelsea FC) y la neerlandesa Sarina Wiegman (selección de los Países Bajos y selección de Inglaterra) se elegirá al mejor en categoría de fútbol femenino.

Además, la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea), la chilena Christiane Endler (Paris Saint-Germain/Olympique de Lyon) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengard/Paris Saint-Germain) son las finalistas a la mejor guardameta.

El italiano Gianluigi Donnarumma (AC Milan/Paris Saint-Germain), el senegalés Édouard Mendy (Chelsea) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), postulan en la categoría de mejor portero.

En la gala del 17 de enero también se entregarán el Premio Puskas al mejor gol de año -entre los de el argentino Érik Lamela en un Arsenal-Tottenham de Premier League, del checo Patrik Schick en un República Checa-Escocia de la Eurocopa y del iraní Mehdi Taremi en un Chelsea-Oporto de Champions League-, el Premio a la Afición y el Premio Fair Play.

Los galardones se conceden tras los votos emitidos por sendos jurados internacionales, compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.

Fuente

Deja una respuesta