En este momento estás viendo En seis horas Carabineros recupera vehículo robado y detiene a los autores del delito

En seis horas Carabineros recupera vehículo robado y detiene a los autores del delito

06/01/2022 13:17:32
Los uniformados de la sección SEBV Atacama atraparon a un joven de 18 años y un menor de 15 haciendo uso del móvil en Los Carrera con Francisco de Aguirre.

Foto Nota
Una publicación en redes sociales, dio cuenta de un delito de robo con intimidación que sufrió la conductora de una aplicación de transporte. Esto, en horas de la madrugada de este jueves en calle Lastarria, de hecho, los asaltantes le arrebataron el vehículo a la mujer.

Pero la denuncia oportuna de la víctima activó un rápido procedimiento policial que quedó a cargo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, quienes en seis horas lograron la recuperación del vehículo sustraído y la detención de dos sujetos, un joven de 18 años y un adolescente de 15, cuando se desplazaban en el automóvil marca Suzuki, modelo S Presso, color azul año 2022, por Av. Los Carrera esquina Francisco de Aguirre.

Los Hechos

La información entregada por el Jefe de la SEBV Atacama, teniente Rodrigo Díaz, indica que luego de ocurrido el delito, alrededor de las 03:35 horas, la víctima dio aviso a Carabineros, quien de inmediato comenzó la búsqueda de los sujetos y el automóvil.

Teniendo en consideración que se trataba de un delito de robo con intimidación, se activaron de inmediato los protocolos y luego de una serie de patrullajes por diversos sectores de Copiapó, se logró ubicar el automóvil en avenida Los Carrera con Francisco de Aguirre, donde se procedió a la detención de los dos ocupantes del móvil, quienes fueron reconocidos por la víctima, como los autores del robo con intimidación.

Los imputados fueron identificados como D.A.D.P., de 18 años y el adolescente de 15 años identificado con las iniciales D.A.M.A., 15 años, quienes al momento de la detención portaban un arma blanca tipo cuchillo de 12 centímetros de empuñadura y de 9, 5 de hoja y un arma blanca tipo multifuncional de 9 centímetros de empuñadura y 6 centímetros de hoja.

De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía local de Copiapó quien instruyó que ambos Imputados pasaran a control de detención.

Antecedentes

Es importante precisar que D.A.D.P., de 18 años, mantiene antecedentes por el delito de Robo en lugar habitado o destinado a la habitación y otras dos detenciones por el delito de Porte arma blanca. Por su parte, el adolescente de 15 años mantiene una detención por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y otros.

Fuente

Deja una respuesta