En este momento estás viendo WhatsApp canta la guerra a Google Maps con esta nueva función

WhatsApp canta la guerra a Google Maps con esta nueva función

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

WhatsApp sigue trabajando para ofrecer nuevas funciones a los usuarios y esta vez nos sorprende con una actualización que permitirá localizar restaurantes y negocios cercanos al filtrarlos usando una nueva interfaz.

¡Atención! Estos smartphones se quedarán sin WhatsApp a partir de enero

Así la aplicación de mensajería evoluciona para convertirse también en una plataforma de compras, que servirá como puente entre los consumidores y las empresas, justo como lo hace hasta ahora Google Maps.

Según el rastreador de actualizaciones de WhatsApp WABetaInfo, esta nueva función de búsqueda se encuentra en un periodo de prueba y recibirá el nombre de «Businesses Nearby».

En septiembre de este año, WhatsApp eligió la ciudad de São Paulo en Brasil para probar el uso de un Directorio de empresas para encontrar rápidamente las cuentas de empresas locales sin tener que salir de la aplicación y así poder chatear con ellas para adquirir su productos.

Hoy, finalmente se anuncia la implementación de esta nueva función con el diseño de una nueva interfaz que facilitará el uso de la misma.

WhatsApp te permitirá encontrar las empresas locales

El informe compartido por WABetaInfo muestra una captura de pantalla que sugiere cómo podría ser esa nueva interfaz. Todo parece indicar que en el campo de búsqueda podremos encontrar una sección de «Negocios cercanos» además de las opciones de fotos, archivos y enlaces que ya se mostraban en la aplicación.

Asimismo, podremos clasificar los resultados de las cuentas comerciales entre supermercados, restaurantes, tiendas de ropa, abarrotes, entre otros. Una vez elegido el tipo de tienda en el que estamos interesados, WhatsApp desplegará un listado de los negocios más cercanos para poder escribirles.

Así que ahora ya no tendrás que pasarte a Google Maps para encontrar los datos de los negocios que estás buscando, ya que todo esto podrás hacerlo directamente desde WhatsApp.

La dinámica que se propone por parte de la plataforma de mensajería es muy sencilla y funcional. Solo basta con dar clic en las opciones correspondientes y fácilmente tendrás acceso a toda la información que necesitas para realizar tus compras.

Por el momento, esta función no está disponible para todos pero se espera que en una actualización futura los usuarios ya puedan hacer uso de este Directorio de empresas.

También se espera que la nueva función se lance para las versiones beta de WhatsApp en Android e iOS, aunque aún no hay una fecha definida de lanzamiento global. Tendremos que esperar.

¿La función será privada?

Últimamente la privacidad de los datos ha sido un tema que preocupa a los usuarios y la mayoría de los servicios tecnológicos han tenido que dar explicaciones al respecto.

Por eso el director de WhatsApp, Will Chart, aclara a través de una publicación en Twitter que el directorio para encontrar negocios y toda la información que se comparta será totalmente privada.

Dejando muy claro que la plataforma no rastreará la ubicación del usuario para ofrecerle información de los lugares más cercanos a él. De igual forma, WhatsApp se comprometió a no registrar el local con el que el usuario se ponga en contacto para realizar alguna compra o consultas de información.

Fuente

Deja una respuesta