En este momento estás viendo Deportes Copiapó pidió a la ANFP el ascenso directo a Primera División

Deportes Copiapó pidió a la ANFP el ascenso directo a Primera División

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

29/12/2021 16:49:44
El club pidió una reunión con carácter de urgencia para este jueves y apelan a que el directorio de la entidad que rige el fútbol no tiene la facultad de suspender el duelo de promoción.

Foto Nota

La dirigencia de Deportes Copiapó envío una carta a la ANFP solicitando el ascenso directo a la Primera División del fútbol chileno, luego de la demora en la disputa de la promoción por el caso que terminó con Deportes Melipilla desafiliado del profesionalismo.
En la misiva firmada por el presidente la institución nortina, Luis Galdames, el ‘León de Atacama’ apunta que “la única forma real de resarcir el daño causado a Deportes Copiapó es el ascenso directo a la Primera División puesto que ha sido privado mañosamente de disputar dicho ascenso en igualdad deportiva. Así, invocamos el apoyo irrestricto del directorio para proponer la forma más inmediata posible al Consejo el ascenso directo de Copiapó a Primera «.
«El directorio (de la ANFP) no cuenta con atribuciones para la suspensión del partido, salvo catástrofes naturales, hechos que afecten el orden público o cuando el estado del campo carezca de las condiciones mínimas; situaciones que no se encuentran entre los supuestos que motivaron la suspensión de los partidos «, agregó.
Galdames pidió al directorio que encabeza Pablo Milad una reunión con carácter de urgencia para este jueves. «Haremos valer nuestros derechos en todas las instancias estatutarias, civiles y administrativas pertinentes», sostuvo.
Además, Deportes Copiapó “exige saber cuál es la resolución que dicto el Tribunal Autónomo de Disciplina y cómo fue adoptada, ya que no ha sido pública. Además, el club requiere saber cómo es que tanto el presidente de la ANFP y el presidente de Huachipato cuentan con esos antecedentes en forma exclusiva y coordinada ”.
Para terminar, la entidad nortina aseguró que “Deportes Copiapó ha sufrido un daño inconmensurable. Nuestros jugadores se han visto afectados por problemas cotidianos como el vencimiento de sus arriendos de vivienda y la necesidad de vacaciones durante la indefinición de la promoción. Más grave aún, Deportes Copiapó cuenta con 4 jugadores vitales en su funcionamiento competitivo que militan en calidad de cedidos y cuyos préstamos vencen el 31 de diciembre de 2021, entre ellos el goleador de la Primera B Manuel López ”.

Fuente

Deja una respuesta