En este momento estás viendo Tumblr prohíbe utilizar estas etiquetas desde ahora, Apple el culpable

Tumblr prohíbe utilizar estas etiquetas desde ahora, Apple el culpable

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La primera vez que Tumblr tuvo problemas con Apple fue hacia 2018, cuando su aplicación desapareció de la App Store luego de que se se acusara a la app de ser el canal para distribuir pornografía infantil.

En aquel momento para Tumblr no quedó más camino que prohibir el contenido para adultos por completo, lo que supuso un cambio radical a las políticas laissez-faire de la plataforma en las publicaciones NSFW. 

Pornhub compraría Tumblr para regresarlo a la época dorada de la plataforma

Ahora, las estrictas políticas de seguridad de Apple han llevado a Tumblr a realizar una nueva actualización para iOS en donde se censuran una serie de etiquetas.

A decir de la plataforma, está modificando la capacidad de los usuarios de iOS para acceder a contenido confidencial que podría afectar la experiencia al buscar contenido y frenar al acceso a ciertos blogs.

Adicional, desde Tumblr han dicho que se han visto en la necesidad de «extender la definición de lo que es contenido sensible» para «permanecer disponible dentro de la App Store de Apple».

Lo que llama la atención del caso es la cantidad de etiquetas que ahora aparecen censuradas en Tumblr para iOS, casos en parecen exagerados en más de una ocasión.

Lo que está prohibido en Tumblr

Palabras como «envío»,  «niña», «triste» , «padre soltero», «madre soltera», «prevención del suicidio» y «cáncer testicular» son algunas de las frases censuradas.

Un usuario de la plataforma ha dado seguimiento a la lista de las etiquetas baneadas y las ha recopilado en un documento de Google en donde si bien se encuentran términos relacionados con contenido sexual, violento o dañino, también se encuentran términos fuera de la categoría.

Tumblr dice que está trabajando en «funciones adicionales para una experiencia de aplicación de iOS menos restringida», pero no hay información sobre cuándo o cómo se implementará. Para los usuarios de Android no hay cambios.

Fuente

Deja una respuesta