En este momento estás viendo Copiapó: Sujeto quedó en prisión preventiva por robo de $120 millones

Copiapó: Sujeto quedó en prisión preventiva por robo de $120 millones

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policial
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

24/12/2021 13:25:15
El ilícito ocurrió el 17 de diciembre, cuando el imputado y otros sujetos fueron a las instalaciones de una empresa a la altura del kilómetro 814 de la Ruta 5 Norte.

Foto Nota
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado a quien Fiscalía formalizó por distintos delitos, luego que la SIP de Carabineros lo detuviera por su participación en un robo que afectó a una empresa de Copiapó en que sufrió la pérdida de $120 millones y especies.

La indagatoria de este caso estuvo a cargo del fiscal Sebastián Coya, quien indicó que el ilícito se cometió el pasado 17 de diciembre alrededor de las 17:30 horas, luego que el detenido junto a otros sujetos, uno de ellos menor de edad ya formalizado en esta causa, llegaron a las instalaciones de una empresa ubicada a la altura del kilómetro 814 de la Ruta 5 Norte a bordo de un vehículo.

“En este lugar, premunidos de armas de fuego, los ocupantes del móvil, previamente concertados y ocultando sus rostros con máscaras, intimidaron a trabajadores y guardias de seguridad, para luego sustraer la suma de $120 millones, además de distintas especies de las víctimas de este delito”, indicó el fiscal.

En esta diligencia, personal policial incautó un arma de fuego hechiza adaptada para disparar, dos cargadores con municiones, un polerón rojo y un guante que fue registrado por las cámaras de seguridad de la empresa afectada al momento del robo. Además, el imputado mantenía en su domicilio con fines de tráfico 12 gramos y 400 miligramos de ketamina; evidencia que llevaron a la Fiscalía a solicitar la orden de detención en su contra.

Fuente

Deja una respuesta