En este momento estás viendo TikTok Live Studio, la apuesta de la app china con la que quiere comerse a Twitch

TikTok Live Studio, la apuesta de la app china con la que quiere comerse a Twitch

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La audiencia de alrededor de las transmisiones en vivo no ha parado de crecer y jugadores como Twitch se han visto especialmente favorecidos. Ahora TikTok quiere quedarse con parte de este mercado.

Y es que ahora la app china está probando un nuevo programa de Windows bajo el nombre de TikTok Live Studio.

Snapchat tuvo que pagar 250 millones de dólares para hacer un clon de TikTok

Este programa, una vez descargado en el escritorio, permitirá a los usuarios iniciar sesión con las credenciales que se utilizan en la versión móvil del servio y transmitir directamente a TikTok Live.

La lógica sería la misma que cualquier otro programa de transmisión en vivo que puede operarse desde el escritorio.

TikTok, ¿La nueva competencia de Twitch?

Así los creadores podrán comunicarse con sus espectadores a través de una función de chat y transmitir su contenido desde la computadora, teléfono o consola de juegos.

Por ahora, a decir de una declaración entregada por TikTok a TechCrunch, este servicio está disponible para algunos mercados occidentales y un pequeño grupo de usuario. No obstante se podría extender rápidamente y salir de su fase beta.

Las intención alrededor de este lanzamiento son claras. TikTok quiere incrementar el tiempo que los creadores y usuarios pasan en su servicio, en lugar de redireccionarlos a plataformas como Twitch o Youtube Gaming.

Revelan cómo funciona el algoritmo de TikTok para mantenernos enganchados

Este sin duda es el movimiento más claro y lo que estaría por descifrarse es si TikTok podría convertirse en el siguiente gran competidor de Twitch.

Por las primeras imágenes que se han dejado ver sobre esta nueva propuesta, todo indica que TikTok está buscando captar a los creadores dedicados a transmitir videojuegos.

No obstante, cuando menos por ahora, la propuesta de la app china carece de características que los streamers experimentados buscan y que ahora se pueden encontrar en otras plataformas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales

Fuente

Deja una respuesta