En este momento estás viendo Estas funciones «desaparecerán» de Microsoft Teams: Te decimos por qué

Estas funciones «desaparecerán» de Microsoft Teams: Te decimos por qué

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si eres usuario de Teams necesitas saber que desde ahora podrías verte imposibilitado para utilizar algunas funciones entregadas por esta herramienta y es que Microsoft ha comenzado a implementar una medida que, para muchos, era necesaria.

En una suerte por mejorar la seguridad de esta plataforma de trabajo colaborativo y videollamadas, la empresa de Redmond ha anunciado que desde hoy se integrará la encriptación de extremo a extremo para las llamadas entre dos personas.

Microsoft Teams expande protección contra ataques de phishing

Esta característica ya había sido anunciada a principios de año, con una fase beta para algunos usuarios en octubre.

No obstante, a partir de ahora, la actualización se ha lanzado para todos los usuarios de Teams, con lo que si bien se mejoran las condiciones de seguridad, se podrían perder algunas funciones en el día a día.

Las funciones perdidas en Teams

Al aceptar y tener activa la encriptación de extremo a extremo (también conocida como E2EE por sus siglas en inglés) existen algunas funciones de Teams que simplemente no podrán usarse, entre las que destacan

  • Grabación
  • Subtitulación y transcripción en directo de las conversaciones
  • Transferencia de llamadas
  • Combinación de llamadas
  • Añadir a nuevos participantes para pasar a una llamada en grupo

Lo cierto es que la desaparición de estas funciones podrá ser revertida por parte de los usuarios en cualquier momento.

Meta y Microsoft se unen para llevar Teams a esta función de Facebook

Y es que como lo han indicado desde Microsoft, la actualización de Teams no se implementará por defecto. Será decisión de los equipos de TI de una empresa, administradores y usuarios abrazar esta medida de seguridad.

En principio, los administradores del servicio tendrían que habilitar la actualización y después los usuarios deberán aceptar el cifrado desde sus cuentas en los ajustes de Teams.

Es justo mencionar que los departamentos de TI conservarán la capacidad de desactivar esta encriptación para las llamadas de Teams uno a uno, según se necesite.

Fuente

Deja una respuesta