En este momento estás viendo Copiapó: Más de 12 años de cárcel para ladrón que robó en seremis y Conservador de Bienes Raíces

Copiapó: Más de 12 años de cárcel para ladrón que robó en seremis y Conservador de Bienes Raíces

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policial
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

13/12/2021 11:49:35
Al condenado no le aplicaron beneficios alternativo a la pena, razón por la cual tendrá que cumplir la sentencia de manera efectiva.

Foto Nota
Una sentencia condenatoria de 12 años y 184 días de cárcel recibió un imputado por su responsabilidad en una serie de delitos de robo en viviendas y oficinas de Servicios Públicos en Copiapó, delitos cometidos entre enero y febrero.

La investigación de estos casos estuvo dirigida por el fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya, sumado al juicio, dieron por acreditada la participación directa de Francisco Álvarez Saavedra en los robos que sufrieron las Secretarías Regionales Ministeriales de Minería y Educación, además de las dependencias del Conservador de Bienes Raíces de Copiapó. Mientras que el resto fueron domicilios particulares del sector céntrico de la ciudad.

“A partir de las denuncias recepcionadas por la Fiscalía Local de Copiapó, se ordenaron las diligencias respectivas que llevaron a indagar los sitios en que el acusado cometió los delitos y se pudo reunir evidencia y establecer patrones de conducta que permitieron su identificación y detención. Luego de ello, la indagatoria continuó con la toma de declaración de las víctimas y otros peritajes, cuyos resultados formaron parte de la carpeta investigativa que fue argumentada en audiencia de juicio oral”, dijo el fiscal Sebastián Coya.

Luego de la prueba rendida, la Fiscalía consiguió veredicto condenatorio en contra de Álvarez Saavedra, quien fue declarado culpable de tres delitos de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, además de tres ilícitos de robo en lugar no habitado.

En la sentencia los Jueces del Tribunal Oral no aplicaron beneficios alternativos a la pena impuesta, por lo que el condenado deberá cumplir de manera efectiva la mencionada sanción carcelaria.

Fuente

Deja una respuesta