En este momento estás viendo Tinder y Spotify se asocian para lanzar esta nueva función

Tinder y Spotify se asocian para lanzar esta nueva función

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ahora Tinder te ayudará a encontrar tu alma gemela a través de la música con la implementación de esta nueva función en su plataforma.

Sin duda la música juega un papel importante en nuestras vidas, siendo así un amplificador de emociones y sensaciones. Nuestro cerebro genera dopamina al escuchar el compás de las notas musicales y se produce una sensación de placer gratificante, muy similar a la sensación que nos produce estar enamorados.

¿No tienes éxito en Tinder? Estás poniendo las canciones incorrectas

Y Tinder lo sabe, por eso se ha asociado con Spotify para lanzar una nueva función llamada «Modo Música» en su sección de «Explorar».

Así, los usuarios podrán escuchar las pistas y artistas favoritos de sus miembros, para descubrir sus gustos musicales antes de hacer match.

«Las canciones son muy personales y el -Modo Música- es un lugar para crear algo nuevo a través de la música(…) Ahora, con -Modo Música-, nuestros miembros pueden experimentar ese sentimiento cuando estás en una fiesta y descubres que alguien más ama las mismas canciones que tú»

Kyle Miller, vicepresidente de innovación de productos de Tinder

Solo los usuarios que vinculen su cuenta de Spotify y agreguen a su perfil una canción seleccionada, llamada «Anthem» podrán utilizar esta nueva función de «Modo Música».

En el 2016, Tinder y Spotify se asociaron por primera vez para lanzar esta «Función Anthem» que permite elegir una canción para representarnos en nuestro perfil, sin embargo no podíamos buscar coincidencias a partir de los gustos musicales de otros. Ahora eso es una realidad con «Modo Música».

El «Modo Música» estará disponible para todos los usuarios de Tinder a nivel global, en todos los mercados donde esté disponible Spotify, en las próximas semanas.

La compañía señala que el 40% de los usuario que pertenecen a la Generación Z ya han agregado la «Función Anthems» a sus perfiles y justo cuando lo hacen aumentan en un 10% sus coincidencias. ¿Te animarías a activar el «Modo Música» en tu perfil?

¿Cómo vincular Spotify a tu perfil de Tinder?

Si tu respuesta fue sí, esta información te interesa. Lo primero que debes hacer es vincular tu cuenta de Spotify a tu perfil de Tinder. Pero ¿Cómo hacerlo? A continuación te guiaremos en el proceso.

Para poder llevar a cabo esta vinculación, tienes que abrir Tinder en tu celular; no importa si cuentas con iOS o Android, da igual.

Luego da clic en el ícono de «Perfil» y elige «Editar perfil», seguido a eso desliza la pantalla hasta que encuentres la opción de «Mis artistas favoritos en Spotify». Ahí selecciona «Agregar Spotify a tu perfil» e inicia sesión.

Después accede a la pestaña «Explorar» y ahí encontrarás el «Modo Musical»; donde también encontrarás otras funciones como «Hot Takes», «Vibes» o «Swipe Night».

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales.

Fuente

Deja una respuesta