En este momento estás viendo Instagram lanza nueva funciones de seguridad ante la presión de las autoridades

Instagram lanza nueva funciones de seguridad ante la presión de las autoridades

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Instagram está anunciando nuevas funciones que ayudarán a proteger la seguridad de los adolescentes dentro de su plataforma con un conjunto de controles parentales.

Este anuncio se da justo antes de que Adam Mosseri, quien es director de Instagram, testifique este miércoles ante el Congreso de EE.UU. En esa reunión se pretende que Mosseri hable sobre la toxicidad de la plataforma y los efectos sobre la salud que puede llegar a tener en los usuarios, sobretodo en los más jóvenes.

El senador Richard Blumenthal declaró ante los medios que quieren saber por qué la compañía utiliza ciertos algoritmos para llevar contenidos venenosos a los niños, además de buscar respuestas precisas sobre las acciones que están tomando para que su plataforma sea más segura.

“Take a break”: Instagram está probando una nueva herramienta para hacer una pausa de su uso

Blumenthal está claramente enfocado en aprobar nuevas regulaciones de seguridad infantil en línea por medio de diversas legislaciones.

Entonces, resulta muy interesante que Instagram haya anunciado este nuevo conjunto de características de seguridad justo antes de dicha audiencia.

Instagram va por mayor seguridad en su plataforma

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg, anunció el día de hoy a través de una publicación en el blog de Meta, que elevarán el estándar de seguridad para proteger a los adolescentes y apoyar a los padres en línea.

Así, Mosseri anunció la implementación de nuevas herramientas y funciones para mantener a los jóvenes más seguros mientras navegan en Instagram.

Esto incluye el desarrollo de nuevas herramientas para padres y tutores, que serán lanzadas en marzo.

El objetivo principal de dichas herramientas será proporcionar a los padres, los medios necesarios para poder guiar a sus hijos mientras navegan en Instagram.

Los tutores y padres podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos adolescentes en Instagram y les permitirán establecer límites frente a la pantalla.

Además, los adolecentes podrán alertar a sus padres cuando denuncien a alguien en la plataforma, lo que permitiría a los padres explicar aquello que pudiera perturbarlos.

Sin embargo, estos controles parentales parecen endebles frente a los ya implementados por la competencia, que en este caso sería Tik Tok.

Tik Tok por su parte, ha trabajado en controles parentales mucho más efectivos que permiten bloquear las cuentas de los niños para una experiencia restringida, además de poder bloquear el acceso a la búsqueda y tener control absoluto sobre la visibilidad de sus hijos en la plataforma.

Nuevas herramientas

Por otro lado, también anunciaron el desarrollo de un centro educativo para padres y tutores que proporcionará recursos adicionales como tutoriales de productos y consejos de expertos, para ayudarlos a hablar sobre el uso de las redes sociales con sus hijos adolescentes.

A principios de este mes, Instagram también lanzó una prueba de su nueva función «Take a Break» que permite a los usuarios recordarse que deben tomarse un descanso. Ahora, la función será lanzada oficialmente en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU.

Para asegurarse de que los adolescentes conozcan esta función, Instagram les mostrará notificaciones sugiriendo que activen los recordatorios de «Take a Brake».

A principios de este año, Instagram ya comenzó a configurar las cuentas de los adolescentes como privadas, así impidieron que los adultos pudieran enviarles mensajes directos.

Ahora también van a desactivar la posibilidad de que los usuarios adultos etiqueten o mencionen a los adolescentes que no los siguen, y enviarán notificaciones a los adolescentes si descubren que el adulto está participando en comportamientos sospechosos.

Estas últimas herramientas las podrán en disposición de todos a principios del próximo año.

Fuente

Deja una respuesta