En este momento estás viendo Balance policial: ocho detenidos y dos carabineros lesionados tras manifestaciones del 18-O en Atacama

Balance policial: ocho detenidos y dos carabineros lesionados tras manifestaciones del 18-O en Atacama

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policial
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

19/10/2021 12:27:24
En el recuento entregado por el delegado presidencial y las policías, también dieron cuenta de cinco vehículos policiales dañados.

Foto Nota
En la mañana de este martes y en el frontis del Edificio Pedro León Gallo en la ciudad de Copiapó, el delegado presidencial Patricio Urquieta, el jefe de la IIIª Zona de Carabineros, general Luis Aguilera y el prefecto de la PDI Atacama, Hugo Haeger, entregaron el balance policial en contexto de las manifestaciones en conmemoración del 18 de octubre (18-O).

Según Carabineros, en la región se generaron 13 eventos en los cuales debieron intervenir con recursos humanos y logísticos. Además, reportaron daños y destrozos principalmente en las inmediaciones del municipio de Copiapó y no conforme con ello, la institución dio cuenta de dos funcionarios policiales lesionados y cinco vehículos dañados.

De acuerdo a información entregada por el general Aguilera, Carabineros logró la detención de ocho personas, una de ellas menor de edad, quienes fueron sorprendidos infraganti generando daños a la propiedad pública y privada, además de atentados contra la autoridad.

El delegado Urquieta por su parte, comentó que «lamentablemente son cuatro semáforos que están afectados con daños, y se ha hecho un estimativo de que alcanza los $240 millones de pesos en la rehabilitación de esa infraestructura. Para nosotros es siempre un hecho lamentable que haya un grupo de personas que están cometiendo delitos y confrontándose con las fuerzas policiales que están resguardando el orden público».

En cuanto a los ocho detenidos, Urquieta señaló que «seis de ellos fueron puestos a disposición de los tribunales en conjunto con la Fiscalía».

Por último, en lo que respecta a la comuna de Caldera los daños estuvieron enfocados a cortes y barricadas incendiarias en la carretera a la altura del kilómetro 880 de la Ruta 5 Norte, situación que fue normalizada pasada las 21:00 horas producto del actuar de personal de Control de Orden Público, quien dispersó a los sujetos y habilitó la ruta para el desplazamiento seguro de los automovilistas. No hubo mayor incidencia en el resto de las comunas de Atacama.

Fuente

Deja una respuesta