En este momento estás viendo DuckDuckGo lleva una de las mejores funciones de iOS a Android

DuckDuckGo lleva una de las mejores funciones de iOS a Android

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Con iOS 14 Apple lanzó una herramienta llamada “Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones” con la que dio el poder a cada usuario para decidir si quería que una app rastreara su comportamiento dentro de las apps para generar publicidad personalizada. Y aunque esta función no ha llegado de forma nativa a Android, DuckDuckGo ha hecho lo que Google no.

Según información del blog del popular motor de búsqueda enfocado en la privacidad, DuckDuckGo, su nueva función disponible para Android llamada “App Tracking Protection for Android” (Protección de Rastreo en Apps para Android) bloquea de forma rápida y sencilla los rastreadores de terceros para publicidad personalizada.

La empresa menciona que no es un secreto que muchos servicios están escondidos en aplicaciones populares en Android, por ejemplo, Google tiene herramientas de seguimiento en la app de Nike que le ayudan a conocer el comportamiento de los usuarios.

“Estos rastreadores de aplicaciones ocultas son súper espeluznantes porque pueden rastrear todo lo que haces en una aplicación y también pueden continuar rastreándote incluso cuando no estás usando la aplicación. Muchos de estos rastreadores están diseñados para grabar su actividad en tiempo real: dónde está, qué está haciendo, dónde ha estado e incluso cuántas horas duerme por la noche”, mencionó la compañía

Informe de privacidad del iOS 15.2: ahora podrás saber qué aplicaciones te espían

DuckDuckGo mejora la privacidad en Android

DuckDuckGo asegura que más del 96% de las aplicaciones gratuitas más populares en Android contenían rastreadores ocultos de terceros, de las cuales el 87% envío datos a Google, y el 68% a Facebook, de ahí la necesidad de contar con una herramienta que realmente ofrezca privacidad en el sistema operativo para teléfonos más usado en el mundo.

Aunque la función de DuckDuckGo no es una VPN, funciona como tal, pues la herramienta utiliza una conexión VPN local, sin embargo, en ningún momento enruta los datos de las aplicaciones a través de un servidor externo, lo que significa que no tendrás problemas con la velocidad de navegación. 

Una vez habilitada la herramienta de DuckDuckGo esta detectará cuando las aplicaciones en Android están a punto de mandar datos a empresas de seguimiento de terceros, por lo que dichas solicitudes serán bloqueadas.

Para garantizar su correcto funcionamiento, la protección de rastreo funcionará en todo momento en segundo plano.

¿Cómo instalar la protección de seguimiento?

Esta característica está integrada directamente en la aplicación de DuckDuckGo en Android, sin embargo, en este momento solo se encuentra disponible en beta. Así que tendrás que sumarte a la lista de espera.

Para unirte a la lista debes descargar la aplicación para Android, ir a la configuración y seleccionar “Protección de seguimiento de aplicaciones” desde la pestaña de privacidad. Por último, solo debes unirte a la lista de espera y ser paciente. 

DuckDuckGo dice que poco a poco irá permitiendo que más usuarios se sumen a la prueba para en un futuro cercano lanzar la aplicación para todos los usuarios en Android.

Fuente

Deja una respuesta