En este momento estás viendo Chile alista su artillería ante Ecuador: con Isla y Medel bien, Lasarte esperará hasta último minuto a Pulgar

Chile alista su artillería ante Ecuador: con Isla y Medel bien, Lasarte esperará hasta último minuto a Pulgar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

16/11/2021 8:30:27
El DT aguarda por la respuesta física del volante de la Fiorentina y desde ahí definirá la oncena. Arriba estarían Meneses, Alexis y Vargas, y destaca que después de las tres victorias seguidas «hoy dependemos de nosotros», para seguir en puestos de clasificación.

Foto Nota
La Selección Chilena cuenta con casi todas sus piezas disponibles para el encuentro de hoy ante Ecuador, en San Carlos de Apoquindo a las 21:15 horas, por la fecha 14° de las Clasificatorias, con la Roja expectante de seguir extendiendo su racha de tres triunfos consecutivos y así continuar en la pelea directa por ir al Mundial de Catar 2022.

«No hay nada conseguido, sacamos la cabeza, empujamos a otros abajo y ahora tenemos la ilusión de que se puede, hoy depende de nosotros», volvió a reiterar Martín Lasarte sobre el estado del equipo, que en un momento se vio muy lejos de pelear por un cupo.

Para el duelo de hoy la Roja cuenta con las estadísticas a su favor -nunca ha caído en casa por Clasificatorias ante la «Tri»- y además recupera una pieza clave. El DT confirmó que Gary Medel está bien. «Ha entrenado con normalidad», dijo.

Cerrado su caso y con la vuelta de Mauricio Isla el que concentra toda la atención es la situación física del volante Erick Pulgar. El hombre de la Fiorentina viene realizando trabajo aparte junto a los preparadores físicos y kinesiólogos y el DT aguardará hasta el último para definir su consideración. «Se ha incorporado a algunos trabajos, mañana (hoy) tomaremos la decisión. Lo esperaremos hasta último momento».

Así las cosas, el posible equipo que podría jugar hoy en Las Condes es con Claudio Bravo, el retorno de Mauricio Isla al lateral derecho, Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Pulgar o Claudio Baeza, Arturo Vidal y Diego Valdés; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses en ofensiva.

Dependiendo de la situación de Pulgar, un último cambio podría ser mantener a Marcelino Núñez en medioterreno y dejar solo en punta a Vargas y Sánchez.

«Vuelve un especialista como Isla, por lo que podemos jugar con línea de 4 o 3 centrales. Ayer trabajamos dos ideas, hoy repetiremos y veremos las opciones en función de lo que nos parezca más conveniente», adelantó el DT sobre la estrategia.

De lo que significa el duelo con Ecuador, volvió a destacar el punto conseguido como visita, y añadió que ellos «están haciendo una gran eliminatoria. Es un equipo difícil y diferente a Paraguay, debemos tomar recaudos y ver cómo hacerles daño».

Dijo, en ese sentido, valorar el mayor sentido colectivo que tiene la Roja y su mejora en diversas facetas del juego. «Ante Paraguay había que ser inteligentes para presentar algo flexible. También hemos mejorado en la pelota detenida», valoró.

De la nueva unidad del camarín, apunta a que «hay una realidad que el grupo transmite a todos, vemos al grupo bien, con optimismo y unido, en muy buenas condiciones y todos tratando de aportar, tratando de remar por el mismo objetivo».

Alfaro y su naipe
Ecuador llegó anoche al país y en la previa del duelo el DT Gustavo Alfaro habló del repunte chileno en la tabla. «Ellos tienen bagaje, recorrido y jerarquía, saben cómo jugar una clasificatoria».

Del equipo, recupera dos titulares que no estuvieron ante Venezuela y formaría con Domínguez; Castillo, Hincapié, Torres, Estupiñán; Gruezo, Caicedo, Méndez; Plata, Estrada y Mena.

Fuente

Deja una respuesta