En este momento estás viendo Mercado de apps de salud mental crecerá un 31% para 2026

Mercado de apps de salud mental crecerá un 31% para 2026

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Derivado de la pandemia más personas se acercaron a la terapia para combatir los estragos del aislamiento social y las secuelas a nivel de salud mental que los contagiados por Covid-19 sufren.

Aún cuando la demanda de citas enfocadas en la salud mental aumentó, los canales tradicionales no fueron los preferidos por los pacientes. En cambio, los canales digitales por videoconferencias y apps, se convirtieron en la nueva forma de comunicación médico / paciente.

Salud mental: un punto de quiebre para las startups tecnológicas

Salud mental digital

Un estudio de la revista médica The Lancet reveló que en 2020 se sumaron 76 millones de casos por trastorno de ansiedad y, 53 millones de casos por trastornos depresivos mayores en todo el mundo, siendo los más afectados los jóvenes y mujeres.

Asimismo, el estudio realizado por Research and Markets encontró que el mercado de aplicaciones de salud mental tendrá un crecimiento del 31% entre 2021 y el 2026 impulsado en parte por las secuelas del aislamiento social y las secuelas propias de la Covid.

Kry, una empresa de tecnología enfocada en la salud con sede en Suecia experimentó una mayor demanda en su aplicación, la cual actualmente solo está disponible en Suecia y planea expandirse a toda Europa en 2022.

Johannes Schildt, director ejecutivo de Kry señaló que la tendencia de la telemedicina es anterior a la pandemia, sin embargo, fue la que impulsó la aceleración de su adopción alrededor del mundo, principalmente la medicina de salud mental.

Salud mental apps
Crédito: NordWood Themes – Unsplash

El sector de la telemedicina se encuentra en su apogeo donde empresas como Kry lograron recaudaciones por 500 millones de dólares además de posicionarse en una valoración de 2 mil millones de dólares.

7 juegos educativos y de habilidad mental que están en Android

Las plataformas de telemedicina están en vías de crecimiento acelerado debido a que más personas buscan cuidar su salud mental y física a través de medios digitales.

Fuente

Deja una respuesta