En este momento estás viendo Telegram ya tiene publicidad, así funciona

Telegram ya tiene publicidad, así funciona

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando hablamos de un servicio de publicidad se nos vienen dos cosas a la cabeza; banners por todos lados y publicidad dirigida basada en nuestros datos de uso. Sin embargo, la publicidad de Telegram será diferente y enfocada totalmente en su compromiso de la privacidad. 

Pavel Durov, CEO de Telegram ya había anunciado hace unos meses que necesitaba buscar maneras de financiarse para que su plataforma de mensajería siguiera funcionando, por lo que empezaría con la publicidad en canales, y ese ha sido el paso que hoy dio la compañía. 

Telegram y su publicidad en canales masivos

Por el momento solo los canales públicos y masivos serán los únicos lugares donde veremos publicidad. Esto significa que no habrá banners al abrir la aplicación o al estar hablando en un chat particular, o en un grupo de amigos o familiar.

Los canales con más de 1,000 suscriptores serán los que albergarán la publicidad a través de mensajes patrocinados, por lo que tampoco verás banners como en otro tipo de aplicaciones. 

Estos anuncios patrocinados estarán limitados a 160 caracteres, y estará prohibido promocionar textos que hablen de: contenido sexual, gráfico o impactante; violencia, odio o acoso; publicidad engañosa; anuncios políticos o sobre elecciones; apuestas; productos engañosos o dañinos; servicios y productos médicos o medicamentos; drogas, alcohol, tabaco o comida rápida; armas, armas de fuego, explosivos o munición; software SPAM, malware o hacking y productos de legalidad cuestionable.

Cada mensaje patrocinado debe enlazar a un bot o canal de Telegram, es decir, no está permitido que los enlaces en la publicidad redirijan fuera de Telegram. Asimismo, cada usuario puede invertir la cantidad de dinero que desee por cada mensaje patrocinado, pero el costo mínimo para los mensajes patrocinados será de 2 euros, unos 47 pesos al tipo de cambio. 

¿Cuántos usuarios ganó Telegram con la caída de WhatsApp?

La promesa de no minar los datos de usuarios

Telegram ha sido muy claro, en ningún momento se minarán datos de usuarios para ofrecer publicidad dirigida, por lo que todos los usuarios verán el mismo mensaje dentro de un canal masivo. 

Por otro lado, la compañía prometió que pronto habrá nuevas maneras de financiación, por lo que los usuarios que lo deseen podrán pagar por funciones exclusivas, mientras que también habrá una función que permitirá pagar por no ver este tipo de publicidad. 

Telegram no ha ofrecido más detalles al respecto sobre estas funciones de pago adicionales, por lo que sigue siendo un misterio su fecha de lanzamiento.

Fuente

Deja una respuesta