En este momento estás viendo WhatsApp quiere ser el nuevo Amazon con estas nuevas funciones

WhatsApp quiere ser el nuevo Amazon con estas nuevas funciones

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Durante el último año, las expectativas alrededor del comercio electrónico han crecido de manera abrumadora y las grandes plataformas tecnológicas, como WhatsApp, saben que se trata de un boom que no pueden dejar pasar.

Desde hace ya varios meses, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook ha lanzado actualizaciones a su servicio con el fin de ser algo más que un canal de comunicación y ahora, con la llegada de nuevas funciones, demuestra que quiere ser la nueva vitrina para las compras en línea.

WhatsApp está probando su “Sección Amarilla”

Hace algunas semanas, WhatsApp lanzó el piloto de una nueva función en Brasil que permite a los usuarios encontrar negocios y servicios mediante una lista dentro de la aplicación.

Esta prueba ahora se ve reforzada con la integración de colecciones de catálogos, recurso que nace con la intención de facilitar la compra y venta de cientos de productos.

Mediante un comunicado, la plataforma aseguró: «Queremos que WhatsApp sea la mejor forma para que las personas compren bienes y servicios, y para que los negocios se conecten con sus clientes. Por ello, estamos facilitando la forma en la que los usuarios ven la oferta de una empresa en WhatsApp, justo a tiempo para la temporada navideña».

WhatsApp ¿el nuevo Amazon?

El funcionamiento de la nueva herramienta es sencillo. Desde ahora los usuarios podrán ver los productos de un negocio desde el perfil de la empresa mediante colecciones de catálogos, desde donde se podrán organizar las propuesta comerciales para facilitar la búsqueda de los mismos.

Desde aquí se podrán mostrar datos básicos como la descripción del producto y el precio así como agregar una liga para que la propuesta comercial sea añadida al carrito de compras de cada cliente.

Oportunidad imperdible

Con estas nuevas funciones, WhatsApp quiere ganar mayor peso en el mundo del comercio electrónico, terreno en el que ha demostrado ser una gran herramienta de venta tanto para los usuarios como para los pequeños negocios.

Tan solo en México, tal y como lo indican desde Ipsos, el 27 por ciento de las personas utilizan WhatsApp para comprar o buscar productos de su interés.

El movimiento tiene sentido y lógica al caminar sobre la misma línea que, en un inicio, marcó el crecimiento de Amazon a nivel mundial: Convertirse en una plataforma con gran alcance para dar visibilidad a pequeños negocios a golpe de un clic.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.

Fuente

Deja una respuesta