En este momento estás viendo Detienen a sujetos por moto robada en Copiapó

Detienen a sujetos por moto robada en Copiapó

13/10/2021 11:05:21
Uno fue por receptación y otro por el delito de uso malicioso de placa patente.

Foto Nota
Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos S.E.B.V. Atacama, permitieron ubicar una moto robada que mantenía encargo vigente.
Los antecedentes entregados por el jefe de la Sección teniente Rodrigo Díaz Lisboa, ocurrieron cuando realizaban diligencias propias de la especialidad por el sector alto de la comuna de Copiapó. Fue en Avenida Los Loros frente al N°2439 cuando sorprenden a un joven de 22 años conduciendo la moto marca Honda, modelo Twister, la cual -según la información arrojada en el sistema interno de Carabineros- mantenía encargo vigente por el delito de robo ocurrido el pasado 28 de agosto de este año.
Por tal motivo, indicó el teniente Díaz, el personal policial procedió a la detención del joven identificado con las iniciales J.G.G.A., 22 años, por el delito de receptación de vehículo motorizado. En tanto que se realizaron las diligencias para ubicar al propietario de la moto, para posteriormente ser entregada y con ello dar por cerrada la causa, explicó Díaz Lisboa.
En este mismo contexto de las diligencias de búsqueda de vehículos, el personal de Carabineros Sebv fiscalizó a otro conductor de motocicleta, verificando que conducía la moto marca Kinlon, modelo JL 150, la cual portaba la placa patente AN.0975, sin embargo al revisar en el sistema los números identificatorios éstos no eran coincidentes con dicha placa patente.
A raíz de esta situación el personal policial procedió a la detención tanto de igual forma se procedió a la detención de F.A.P.M., de 17 años, por el delito de uso malicioso de placa patente.
Respecto de ambos detenidos el Fiscal de Turno dispuso que el primer imputado pasara a control de detención, en tanto el segundo imputado fuera apercibido al acta de Art. 26 C.P. P.

Fuente

Deja una respuesta