En este momento estás viendo La mejor función de pago de YouTube Music ahora será gratuita

La mejor función de pago de YouTube Music ahora será gratuita

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El servicio de música en streaming conocido como YouTube Music es sin lugar a duda la mejor apuesta de Google para competir contra Spotify y Apple Music. Y para seguir atrayendo a nuevos usuarios, la empresa anunció que una de sus mejores funciones, la cual es exclusiva de suscriptores o usuarios de YouTube Music Premium, estará disponible de forma gratuita para todos.

Se trata de la función de reproducción en segundo plano, es decir, aquella que te permite seguir escuchando música si sales de la aplicación, o si bloqueas la pantalla.

Aunque esta función está presente en Spotify (incluso en su modalidad gratuita) y otros servicios de música en streaming, Google solo la ofrecía para los suscriptores de YouTube Music Premium.

Esto significa que los usuarios que no pagan la suscripción seguirán escuchando anuncios, no podrán descargar la música para escucharla offline, pero sí podrán disfrutar de estaciones de música en segundo plano.

YouTube ahora es multiplataforma y así puedes sacarle provecho

Google dice que esta función llegará a los usuarios de Canadá el próximo 3 de noviembre, y aunque no reveló si su plan es expandir esta función en todo el mundo, es probable que paulatinamente veamos esta característica en otros mercados.

Otro detalle importante es que esta función solo estará disponible de forma gratuita para YouTube Music, no para YouTube, pues los usuarios de YouTube Premium no solo reciben todos los beneficios de YouTube Music Premium, sino que también pueden usar la reproducción en segundo plano para cualquier video de YouTube.

Actualmente YouTube Music alcanzó los 50 millones de suscriptores, por lo que está cerca de alcanzar la última cifra oficial reportada en Apple Music (60 millones), pero sigue muy lejos de los 165 millones de usuarios de pago de Spotify.

Fuente

Deja una respuesta