En este momento estás viendo TikTok se olvida del smartphones: La red social llega a las smart TV

TikTok se olvida del smartphones: La red social llega a las smart TV

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Sin lugar a dudas, TikTok ha encontrado el camino para dominar el terreno móvil en más de un sentido. Las cifras alrededor del crecimiento de esta app simplemente no mienten.

En meses recientes, estimaciones recientes de Nikkei Asia, determinaban que TikTok, al cierre del año pasado, se habría convertido en la app más descargada en mundo, superando incluso a Facebook.

TikTok a un paso de Instagram: Ya tienen 1,000 millones de usuarios en todo el mundo

Así, durante 2020 TikTok se convirtió en la app más descargada del mundo al subir tres lugares en comparación a lo registrado en 2019, para superar a Facebook, WhatsApp, Instagram  y Facebook Messenger que conforman el top 5 del listado.

La app chino, logró al primer trimestre de 2020 con 315 millones de descargas, según datos de Sensor Tower. La misma fuente reveló que las descargas totales de TikTok han superado los 3 mil 200 millones.

Del smartphone a la TV

Lo cierto es que la plataforma estrella de ByteDance quiere conquistar nuevos terrenos y ha comenzado con un interesante plan de expansión tanto en términos de modelos de negocio como de canales para ganar mayor alcance.

En días pasados medios chinos alertaban que TikTok estaría trabajando en la creación de una plataforma internacional de e-commerce y ahora se ha dado a conocer que la popular red social estaría por llegar los smart TV.

TikTok va por Amazon: Trabaja en una plataforma de e-commerce internacional

En horas recientes se dio a conocer que TikTok acaba de lanzar una app para televisores inteligentes 2020 y 2021 fabricados por LG.

Por ahora esta nueva propuesta llegará a los dispositivos que corren bajo el sistema webOS 5.0 y webOS 6.0 con una actualización de firmware que comenzó a implementarse el 7 de octubre, no obstante, se espera que llegué a otros televisores más antiguos en «los próximos meses».

La nueva app estará disponible desde ya en mercados como Reino Unido, Francia y Alemania y se sumará a las versión que TikTok ya tiene para televisores Samsung, Android TV y Fire TV. Se espera que el alcance de esta nueva propuesta crezca durante los siguientes meses.

Aunque la experiencia para visualizar videos en vertical puede ponerse en duda al pensar en un televisor. lo cierto es que la apuesta de TikTok es clara.

Su intención es llegar a un segmento de usuarios más amplio y capitalizar las tasas de publicidad asociadas a la visualización de contenidos en TV.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.

Fuente

Deja una respuesta