En este momento estás viendo Universidad Católica venció 2-0 a Unión Española en San Carlos y presiona a Colo Colo

Universidad Católica venció 2-0 a Unión Española en San Carlos y presiona a Colo Colo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

06/10/2021 20:18:02
Por la jornada 26 del torneo, la escuadra de Cristian Paulucci visitará el sábado 16 de octubre a Cobresal, mientras que los ‘Rojos’ de Santa Laura recibirán el mismo día a Curicó Unido.

Foto Nota
Universidad Católica le puso presión este miércoles al líder Colo Colo al derrotar en su reducto por 2-1 a Unión Española, en partido jugado ante 8.663 espectadores en San Carlos de Apoquindo y que dio el vamos a la 25ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

El elenco de la franja se quedó merecidamente con los tres puntos al ser el equipo que más propuso en el terreno, que ‘mató’ el encuentro en el momento justo y que contó con un inspirado arquero Sebastián Pérez, con notables intervenciones.

Con este resultado, el tricampeón del balompié nacional sumó su quinta victoria en línea, llegó a 44 puntos y quedó a solo dos unidades del ‘Cacique’, con la misma cantidad de partidos disputados. Un panorama que le da más emoción al choque entre ambos programado para el 24 de octubre en Pedrero.

A los 29 minutos se rompió el cero en la precordillera. Gran pase profundo de Felipe Gutiérrez, Fernando Zampedri la bajó de pecho y José Pedro Fuenzalida le dio de primera de derecha para batir al meta Miguel Pinto.

Ya en el complemento, los ‘hispanos’ adelantaron sus líneas e inquietaron a fondo a los cruzados en un par de ocasiones. A los 50’ y tras un centro rasante por derecha, Fuenzalida buscó anticiparse en la marca a Gabriel Norambuena y en su rechazo casi manda la esférica a su propio arco al pegar la pelota en el palo.

Luego, a los 68 minutos, el ‘Zanahoria’ Pérez estuvo notable para sacarle un cabezazo en plena área chica al goleador del elenco de colonia, el uruguayo Cristian Palacios.

Ya en la recta final de la brega, la UC logró aumentar y cimentar su triunfo con tanto a los 75’ de Fernando Zampedri. Tiro de esquina del ‘Chapa’ por derecha y sin marca el artillero cruzado sacó un cabezazo bajo y potente que superó la estirada de Pinto.

Tras la segunda diana del local, Pérez le sacó a los 87 minutos y en gran reacción un remate de Stefano Magnasco en el área, y posteriormente el visitante descontó a los 90+2’ con un gran remate de Víctor Méndez desde fuera del área que se le coló arriba a la izquierda al arquero estudiantil.

Con el duelo finalizado, el autor del gol de Unión vio la cartulina roja por reclamos al árbitro Ángelo Hermosilla.

Por la jornada 26 del torneo, la escuadra de Cristian Paulucci visitará el sábado 16 de octubre a Cobresal, mientras que los ‘Rojos’ de Santa Laura recibirán el mismo día a Curicó Unido.

Fuente

Deja una respuesta