En este momento estás viendo ¡Al rescate! 3 apps que puedes usar ante la caída de WhatsApp

¡Al rescate! 3 apps que puedes usar ante la caída de WhatsApp

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

WhatsApp y el resto de las aplicaciones de Facebook están caídas. Un aparente problema en los servidores de la gran red social han dejado a millones de personas en todo el mundo incomunicados, situación que ante la importancia de algunos de estos servicios en la vida diaria ha provocado un caos en términos de comunicación.

Aunque hasta este momento Facebook no ha dado mayores explicaciones sobre estos problemas, desde sus perfiles de Twitter, se han comenzado a expresar mensajes de disculpas por los inconvenientes generados por la caída, en donde si bien ya se dijo que la empresa trabaja para solucionar el problema, se desconoce por cuanto tiempo se mantendrán las fallas.

WhatsApp, Instagram y Facebook se caen: Esto es lo que sabemos

«Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!», destacaron en Twitter desde las cuentas oficiales de Twitter para Facebook y WhatsApp.

Aunque es muy probable que este problema se solucione en las próximas horas, es importante recordar que esta sería la tercera falla de WhatsApp y compañía en los últimos cuatro meses.

Sin WhatsApp, 3 apps llegan al rescate

De hecho, los problemas registrados durante marzo y abril pasado tardaron más de 24 horas para reestablecer por completo el servicio, razón por la cual, resulta importante voltear a ver otras opciones que pueden ser una gran alternativa a WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea por excelencia.

Telegram

Es quizás la primera opción que se viene a la cabeza. Y es que en ocasiones pasadas, este servicio se ha visto beneficiado de las caídas registradas por WhatsApp.

Cuando WhatsApp se cayó el 14 de marzo pasado, Pavel Durov, CEO de Telegram, reportó que en esa fecha obtuvo 3 millones de nuevos usuarios.

Además de ofrecer las mismas funciones que WhatsApp, es importante tener en mente que Telegram soporta el envío de archivos de hasta 1,5 GB y sin restricciones de formato.

Line

Especialmente popular en China y otros mercados asiáticos, este servicio fue uno de los primeros en permitir llamadas dentro de la app.

Sus códigos de privacidad son algo más estrictos que los de WhatsApp. Permiten a los usuarios rechazar contactos e invitaciones a grupos.

WeChat

Gracias a un ID único de usuario, un código QR o mediante la agenda de contactos es posible comenzar un chat con personas de particular interés.

Además, permite conectar con personas usuarias del servicio que se encuentran en una localización cercana al usuario gracias a su función «Mirar alrededor y conectar».

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.

Fuente

Deja una respuesta