En este momento estás viendo Facebook e Instagram fusionan sus chats: Lo que debes saber

Facebook e Instagram fusionan sus chats: Lo que debes saber

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Durante la tarde de ayer se daba a conocer que WhatsApp estaba listo para arribar a Instagram como una opción más de contacto y lo cierto es que las intenciones de integración de Facebook parecen no detenerse.

Y es que en una suerte por mejorar la experiencia de sus abonados, ahora la gran red social anunció una nueva fusión entre los chats de dos de sus activos más valiosos cuando menos en términos de usuarios activos.

La fusión comienza: ¿Cómo utilizar WhatsApp desde Instagram?

Desde hace varios meses, Facebook ya había anunciado la integración entre Messenger y el chat Instagram para intercambiar mensajes de una red a otra.

Lo cierto es que hasta ahora, este movimiento solo contemplaba conversaciones privadas. Ahora una nueva actualización permite que está función se extienda a conversaciones grupales de manera opcional.

Chats grupales entre Instagram y Messenger

La ampliación de la posibilidad llega con algunas novedades de por medio. Por ejemplo, desde ahora se podrán realizar encuestas internas en los chats grupales de Instagram.

Dicho recurso se hereda de Messenger, plataforma que hace algún tiempo lo adoptó con el fin de hacer frente al crecimiento que ya presentaban algunos otros servicios como Telegram.

Adicional, Messenger presentó diseños personalizados para los chats, entre los que destaca uno inspirado en el nuevo álbum del cantante urbano J Balvin.

Por otra parte, será posible visualizar cuando más de una persona del grupo están escribiendo al mismo tiempo. Estas acciones serán visibles en las fotos de perfil de cada usuario que se ubicarán en la parte inferior izquierda de cada aplicación.

Por último, Messeger replicará la función «Watch Together» de Instagram, misma que con un funcionamiento similar al de «Share Play» de iOS 15, permite al usuario compartir pantalla con un grupo de contactos para compartir contenidos de manera simultánea y generar conversación en tiempo real.

Con estos movimientos, Facebook refuerza sus intenciones y da un paso más en el camino por unificar sus servicios, proceso que sin duda tiene un trasfondo comercial relacionado con el manejo de data cruzada para optimizar sus soluciones publicitarias.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.

Fuente

Deja una respuesta