TikTok y PUBG Mobile son las apps que más dinero generan

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El último reporte de Sensor Tower reveló que las aplicaciones chinas dominaron los ingresos de las tiendas de aplicaciones durante el tercer trimestre del año. La firma mencionó que durante este periodo el gasto de los consumidores en la App Store y Play Store aumentó un 15.1%, lo que representó un crecimiento interanual del 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

App Store vs Play Store

La historia se repite, la App Store sigue siendo la tienda con los mayores ingresos para los desarrolladores, aunque la Play Store fue la que más creció en este rubro en comparación con el trimestre anterior.

El gasto de los consumidores en aplicaciones en todo el mundo creció un 15,1 por ciento año tras año a 33.600 millones de dólares en el 3T21.

La App Store registró ingresos por 21,500 millones de dólares, mientras que la Play Store reportó 12,100 millones de dólares.

Videos al estilo de TikTok llegan a Facebook: Entre copia y copia la verdad se asoma

TikTok y PUBG Mobile, las apps con los mejores ingresos

TikTok mantuvo su reinado como la aplicación con mayores ingresos en la App Store y en el mundo en general. En el caso de la Play Store, la app con más ingresos fue Google One.

TikTok fue la aplicación con mayores ingresos en general en el 3T21.

Considerando los ingresos de la App Store y la Play Store, TikTok se mantuvo como líder, mientras que en segunda posición se encuentra Piccoma, una app de manga japonés bajo suscripción, la cual creció un 130% en solo un año.

Un dato que llama la atención es que muchas aplicaciones reportaron un crecimiento a pesar de que las descargas de aplicaciones bajaron un 1.2% en la App Store y un 2.1% en la Play Store. Lo anterior significa que durante el tercer trimestre del año las descargas de la App Store fueron de 8,100 millones, mientras que la Play Store registró 27,600 millones de descargas.

PUBG Mobile y Honor of Kings mantuvieron sus puestos No. 1 y No. 2 en los juegos con mayores ganancias del 3T21.

Por otro lado, PUBG Mobile, desarrollado por Tencent, también fue el juego con más ingresos sumando ambas tiendas; pero ocupó la segunda posición en la App Store y la séptima en la Play Store a nivel de ingresos.

Este trimestre creció en un 7.7% el gasto de los usuarios en juegos móviles, siendo (nuevamente) la App Store la tienda que más ingresos dejó a los desarrolladores.

Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube para que estes más informado sobre todo lo que pasa en el mundo de la tecnología. 

Fuente

Deja una respuesta