22/07/2021 8:52:52
El puntero tiene una cláusula en su contrato y define estos días su fichaje en Turquía. Además, se oficializó adiós de Nicolás Blandi y Brayan Véjar. Gaete volvería a Cobresal.

Foto Nota

Colo Colo se mueve en el mercado. La dirigencia de Blanco y Negro, encabezada por el presidente Edmundo Valladares y el gerente deportivo Daniel Morón, anunciaron la salida oficial del delantero argentino Nicolás Blandi.

La fórmula ya fue adelantada: el “9” firmará en Unión de Santa Fe por 18 meses, el Cacique cancelará el sueldo los meses restantes del 2021 y mantendrá un 30 por ciento del pase. “Será un ahorro importante para el 2022 porque ayudará y nos dará tranquilidad al proyecto integral de Colo Colo, nos parece importante seguir potenciando el fútbol formativo”, dijo Valladares sobre la rescisión.

Caso Rodríguez

Resuelto el futuro de Blandi, el tema del momento es Martín Rodríguez. El puntero izquierdo tiene una oferta de Turquía (sería el Altay SK) y una cláusula de salida que deja la decisión en sus manos, según la dirigencia.

“Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia consideramos que es un buen jugador y nos gustaría que se quedara. Tiene una cláusula de salida que, si se cumple con el club oferente, pasa a depender todo de él”, confirmó Valladares.

Morón indicó que la eventual salida debería quedar finiquitada de aquí al fin de semana, y que analizan posibles nombres, ya sea para su reemplazo, como el de Blandi, donde según radio Cooperativa suena el nombre del capitán boliviano Marcelo Moreno Martins.

“Aunque quisiéramos hacer el mayor esfuerzo es una voluntad del jugador. Estamos tomándonos hoy (ayer) y mañana (hoy) porque estamos en conversaciones con su representante (Sergio Gioino). Ellos necesitan que esto tampoco se dilate más allá del fin de semana”.

Otro que sí se irá de Pedrero es el lateral Brayan Véjar, quien finaliza su contrato el 4 de agosto. Se suma a Felipe Campos, Felipe Fritz y el mencionado Blandi. En el caso de Juan Carlos Gaete, Morón dijo que hay un ofrecimiento de Cobresal para su préstamo, pero que la decisión todavía no está definida. Por Javier Parraguez no hay ofertas.

Audax sin Holgado

Audax Italiano también tendrá una baja para el partido del sábado ante Colo Colo. En TyC Sports ya dan por hecho el fichaje del delantero argentino Rodrigo Holgado por Gimnasia y Esgrima de La Plata, y viajará a Argentina esta semana.

Source link

0 Comments

Leave a Comment