La producción del Lamborghini Urus alcanza un hito

Guste, o no, los más puristas deben reconocer que el Lamborghini Urus ha puesto a la marca donde se merecía. El futuro de la firma pasaba por encontrar el punto de equilibrio entre volumen productivo y rentabilidad. Alcanzarlo con la fabricación de superdeportivos de tirada limitada no era posible, por lo que tuvo que dar el salto al segmento de los SUV´s. Además, sin que sirva de precedente, su gama ya contempló un «ejemplar» de este tipo, el LM002.

Sea como fuere, queda más que demostrado que el Lamborghini Urus ha salvado a la casa de Sant’Agata Bolognese. Para prueba tenemos sus cifras de ventas y, cómo no, los registros que está alcanzando su producción. Si haces un poco de memoria, recordarás que hace un año justo, os estábamos contando que ya habían fabricado las primeras 10 mil unidades. Pues bien, en cuestión de doce meses han vuelto a alcanzar otro hito histórico…

Tras tres años a la venta, ya se han fabricado 15 mil unidades del Lamborghini Urus…

La producción del Lamborghini Urus alcanza un hito

Ya han salido de la cadena de montaje nada más, y nada menos, que 15 mil unidades. De esta forma, el Urus se ha convertido en el modelo más vendido en la historia de la firma superando, entre otros, al Aventador. Y alcanzar este hito sólo le ha costado tres años, superando por mucho las estimaciones de venta que habían puesto sobre la mesa sus responsables. De esta forma, aunque duela, confirma que Lamborghini es un fabricante de SUV´s.

Con todo, a pesar de que el Lamborghini Urus número 15 mil es historia, no acabará en el museo de la marca. Según indican, el chasis número 15.000 acabará en el mercado británico. De su dueño no se sabe nada, pero sí que está configurado combinando el color y acabados «Graphite Capsule». La carrocería se viste del nuevo tono Grigio Keres Matt con detalles Verde Scandal y el interior, de dos tonos, con la nueva colección Nero Ade/Verde Scandal.

Artículo relacionado:

Lamborghini Automobili celebra las primeras 10 mil unidades del Urus

Teniendo en cuenta que al Urus aún le quedan unos tres, o cuatro, años de vida, no podemos (ni debemos) descartar nuevos récords de ventas y producción. Habrá que seguir muy de cerca sus pasos, porque no es el único modelo de este segmento que bate marcas. El Bentley Bentayga, uno de sus rivales más duros, sigue un ritmo muy similar. Hace un año, qué causalidad, celebró que tras cuatro años en el mercado ya han fabricado 20 mil unidades.

Se ve que el lujo vende cada vez más… ¿No os parece?

Fuente – Lamborghini

Source link

0 Comments

Leave a Comment