10/07/2021 12:16:22
Procedimiento se realizó en sectores altos de Copiapó.

Carabineros de la Subomisaría Pedro León Gallo recuperaron un vehículo clonado la tarde de este viernes, luego de un procedimiento realizado en los sectores altos de Copiapó.
Durante un patrullaje preventivo por calle Bellavista esquina Vista Hermosa, se percataron de la presencia de un vehículo tipo jeep, marca Suzuki modelo Gran Vitara, estacionado en el cruce y desde donde emanaba un fuerte olor a marihuana. Fue por este motivo, que el personal procedió a la fiscalización del conductor.
Personal policial consultó a CENCO, la placa patente del vehículo, la cual arrojó un encargo vigente judicial, dado que era gemelo con un vehículo de las mismas características de la ciudad de Talca.
Producto de lo anterior, indicó el oficial de la Subcomisaría, teniente Miguel Martínez san juan, de solicitó la presencia del personal de la SEBV, quienes realizaron las pericias correspondientes a su área de gestión y que determinaron que el vehículo mantenía clonada las placas patentes y a su vez, el motor corresponde a un móvil de las mismas características que mantenía un encargo vigente por robo ocurrido en la ciudad de Santiago.
Dado los hechos descritos el personal de carabineros procedió a la detención del conductor del vehículo. Mientras que el fiscal de turno dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención por el delito de receptación y adulteración de instrumento público.
El sujeto fue identificado con las iniciales J.M.F.C. de 25 años, quien mantiene antecedentes penales canceladas.

Source link

0 Comments

Leave a Comment