Genesis G80 Sport

El Genesis G80 es una de las berlinas premium más exclusivas y limitadas que a día de hoy puedes comprar en el mercado. Este privilegio lo alcanza por ser parte de la gama de uno de los fabricantes más jóvenes que lo forman. No en vano, por encima tiene al G90, aunque su difusión es aún más limitada que la suya propia. No en vano, es uno de los modelos con los que la firma premium de Hyundai quiere asaltar los principales mercados de todo el mundo.

Europa es uno de ellos y, casi sin querer, lo están actualizando para satisfacer las necesidades de esta dura región. Su evolución se aprecia en la última actualización a la que fue sometido, amén de por la versión electrificada que muy pronto llegará al mercado. Ahora, sin ser exclusivo para el Viejo Continente, dan un paso más y presentan ante el público al Genesis G80 Sport. Los cambios no son muy profundos, pero sí que le dan un aire más dinámico

Entre las novedades a destacar, el Genesis G80 Sport cuenta con dirección a las ruedas traseras…

Genesis G80 Sport

Lo primero que llama la atención en el diseño del Genesis G80 Sport es la pintura Cavendish Red que viste su carrocería. Junto a ella hay unos paragolpes redimensionados que aportan un toque deportivo al conjunto. Como nota a destacar tenemos unas entradas de aire frontales más generosas y unas traseras (falsas) ubicadas en posición vertical. Tampoco faltan unas elaboradas llantas de aleación de 20 pulgadas o varios adornos cromados.

De puertas adentro el Genesis G80 Sport presenta un volante deportivo de tres radios con costuras rojas a contraste con las de la tapicería de los asientos. Estos están tapizados en cuero Sevilla Red que, además, se extiende por la mitad inferior del salpicadero y los paneles de las puertas. A modo de adorno, presentan un diseño con patrón de diamantes a contraste con las inserciones en aluminio y carbono que se extienden por varias zonas del interior.

Artículo relacionado:

Genesis G80 Electrified: Lujo máximo + electricidad = mayor exclusividad

Y hasta aquí podemos leer, pues Genesis no ha anunciado ningún dato técnico sobre el nuevo G80 Sport. La única pista que sí han querido liberar es que disfrutará de dirección en el tren posterior. Esta nueva funcionalidad le ayudará a ser más ágil en carretera y, de paso, maniobrar mejor en lugares angostos. Los demás datos no serán de dominio público hasta que se acerque el momento de su lanzamiento oficial en el tercer trimestre de 2021.

Fuente – Genesis